LESIONES

Gustavo Ayón se daña un pulgar y no podrá iniciar la temporada regular

El jugador mexicano tendrá que descansar 2 semanas por culpa de la lesión

hispanosnba.com |

Mala suerte para Gustavo Ayón a menos de 1 semana para el inicio de la temporada regular. El jugador mexicano ha sufrido un esguince en el pulgar izquierdo y tendrá que ver el inicio de campaña vestido de paisano. Será baja al menos 2 semanas.

La noticia de la lesión de Ayón la ha comunicado su entrenador, Jacque Vaughn, al término de la sesión de entrenamiento que los Orlando Magic han realizado en el FedEx Forum de Memphis previa a su enfrentamiento con los Grizzlies.

Según ha relatado el propio jugador, la lesión se produjo en el primer cuarto del partido que Orlando disputó el pasado domingo ante los Spurs, cuando su pulgar izquierdo quedó enganchado al tratar de defender la posición frente al brasileño Tiago Splitter.

Por el momento, Ayón tiene el dedo entablillado y tendrá que esperar al menos 2 semanas para volver a jugar. Una pena para el nayarita, que había realizado una buena pretemporada -8,6 puntos, 6,2 rebotes y 3,2 asistencias de promedio- y tenía muchas ganas de empezar la temporada con los Magic, un conjunto en el que su papel promete ser relevante.