MERCADO NBA

Orlando renuncia a su opción sobre Christian Eyenga y le despide

El ex del Joventut había llegado procedente de los Lakers en el traspaso de Howard

hispanosnba.com |

Orlando Magic tenía que decidir antes del final de este mes si ejercitaba su opción de contrato sobre Christian Eyenga para 2013-14, pero no sólo ha decidido no hacer uso de ella, sino que ha despedido al jugador pese a tener contrato garantizado para esta temporada.

Eyenga debía haber iniciado su tercera temporada en la NBA con los Magic, a los que llegó procedente de los Lakers como parte del megatraspaso urdido para hacer llegar a Dwight Howard a Los Ángeles. Sin embargo, su paso por la franquicia de Florida ha sido efímero y se marcha sin ni siquiera haber llegado a pisar la pista en alguno de los 6 amistosos disputados por el equipo en la pretemporada.

El alero de 23 años fue elegido en la primera ronda del draft de 2009, puesto 30, pero no fue hasta la siguiente temporada cuando llegó a la NBA, tras jugar con el conjunto catalán del Joventut de Badalona una última temporada en Europa.

En su temporada de novato con los Cavaliers no hizo un mal papel, pero ya en su segunda campaña desapareció de la rotación del conjunto de Cleveland y tras ser traspasado a los Lakers mediada la temporada, tampoco tuvo presencia en el equipo angelino.

Los Magic no han dudado en despedirle pese a que tendrán que abonarle los casi 1,2 millones de dólares que tenían comprometidos con él en la actual temporada. Junto a Eyenga, Orlando ha anunciado también hoy la despedida de Armon Johnson, uno de sus invitados a la fase de preparación.