MERCADO NBA

Los Lakers ponen fin a la estancia del hispano Ronnie Aguilar

El pívot de Colorado State y su compañero Reeves Nelson han sido cortados por la franquicia

hispanosnba.com |

A 10 días del comienzo de la temporada regular, los Lakers han decidido cortar a Ronnie Aguilar y a su compañero Reeves Nelson, poniendo así fin al sueño NBA del pívot hispano formado en Colorado State. Aguilar se marcha tras haber disputado 4 partidos.

La decisión de cortar a Aguilar y Nelson era esperada, pues ninguno de los 2 parecía tener sitio desde un principio en una plantilla tan competitiva como la de los Lakers. Aun así, para el jugador hispano ha sido toda una experiencia jugar, aunque sea brevemente, al lado de estrellas como Kobe Bryant, Dwight Howard, Steve NashPau Gasol.

El jugador californiano de padre salvadoreño y madre hondureña, dos países con escasa tradición en el mundo del baloncesto, no jugó ya en el último amistoso del equipo tras haber disputado una media de algo menos de 8 minutos en los 4 primeros, en los que promedió 0,8 puntos, 0,5 rebotes y 0,2 asistencias.

Números poco significativos, aun cuando Aguilar haya puesto todo su esfuerzo y pundonor en hacer un digno papel en su labor de ayudar a los Lakers a preparar la temporada. Ahora le tocará buscar equipo, la NBADL es un destino probable, y esperar que en un futuro alguna otra franquicia pueda ofrecerle la oportunidad de asomarse a la NBA.