PRETEMPORADA

Las estrellas de Miami y Boston empiezan a funcionar

Doble doble de Al Horford en un triunfo fácil de Atlanta Hawks

hispanosnba.com |

Jornada del jueves con 4 partidos en la pretemporada 2012-2013 y equipos punteros como Miami y Boston que empiezan a estar algo más engrasados según sus estrellas se van poniendo a punto. Porque anoche las estrellas de Heat y Celtics funcionaron.

Hubo 3 palizas en esos 4 encuentros. Las endosadas por Miami y Boston a Detroit y Brooklyn, que perdió su primer partido, y la conseguida por Atlanta en detrimento de  New Orleans Hornets. Y es que el único partido igualado se vivió en el estado de Wisconsin, donde Memphis ganó al equipo local, Milwaukee.

Hubo 3 hispanos en juego: Al Horford, que fue el mejor de largo, Greivis Vásquez y Charlie Villanueva. Porque Marc Gasol no se vistió con los Grizzlies debido a que su entrenador, Lionel Hollins, le dio descanso.

El big three de Miami funciona

El trío estelar original de los actuales campeones funcionó a las mil maravillas ante Detroit. Victoria de Miami por 105-78 tras arrancar con un 27-11 en el primer cuarto e irse los de Florida al descanso 27 puntos arriba (61-34). No hubo color. Dwyane Wade (21 puntos y 5 asistencias en 23 minutos), Chris Bosh (17 tantos y 6 rebotes en 22) y un LeBron James más preocupado en lo colectivo que en lo individual (13 puntos, 8 asistencias y 4 robos) fueron los artífices de la cómoda victoria de su equipo.

Detroit ofreció bien poco en una noche aciaga desde el triple (2 de 16). Greg Monroe marcó 15 puntos y algo se pudo ver, en positivo, del novato Andre Drummond y de Brandon Knight. Villanueva acabó con 5 puntos en 9 minutos de juego.

Primera derrota de Brooklyn

Brooklyn Nets sufrió su primera derrota oficiosa. Fue en casa y por paliza. Su verdugo, unos convincentes Celtics. Boston ganó 85-115 con 7 jugadores en dobles dígitos y un gran acierto desde el triple: 11 de 19 con Paul Piece y Jason Terry sumando un 9 de 9.

Courtney Lee metió 18 para Boston, los mismos que un Pierce que anotó 4 triples sin fallo y sólo jugó 22 minutos. Jason Terry logró 15 en otros 22 minutos con 5 de 5 triples, Rajon Rondo aportó 14 con 9 asistencias y Kevin Garnett añadió otros 14 tantos. Es decir, todas las estrellas célticas estuvieron en su sitio. Además, buenos números de Jared Sullinger y Kris Joseph.

Los Nets arrancaron con su quinteto de gala, pero de poco sirvió. Brook Lopez fue su mejor pieza con 14 tantos y 7 rebotes y Andray Blatche no lo hizo mal.

Doble doble de Al Horford

Atlanta apabulló a New Orleans (97-68), que ofreció una imagen paupérrima en ataque. En los Hornets, sólo se salvó el número 1 del último draft, Anthony Davis, autor de 19 puntos y 7 rebotes. Otro novato, Austin Rivers, ofreció alguna pincelada positiva y nada más. No fue la noche del venezolano Greivis Vásquez a pesar de sus 7 asistencias en 21 minutos. Metió 2 puntos y capturó 2 rebotes.

Los Hawks dominaron a placer a partir de un tremendo tercer cuarto en el que ganaron 26-7. Josh Smith hizo 16 tantos y 7 rebotes, Anthony Morrow añadió 15 puntos y el dominicano Al Horford firmó 10 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos en una actuación más que convincente.

Memphis gana sin Gasol

En el único encuentro apretado de la noche, Memphis derrotó 94-97 a Milwaukee a pesar de no contar en sus filas con Marc Gasol, Zach Randolph y Tony Allen.  El partido se disputó en la localidad de La Crosse, en Wisconsin, y dejó como jugadores más importantes de los visitantes a Rudy Gay (20 puntos, 6 asistencias y 4 robos), Mike Conley (20 tantos y 6 pases de canasta) y Marreese Speights (16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones). Entre Gay y Conley anotaron 21 tiros libres sin fallar uno solo, 12 los hizo el alero y 9 el base, que decidió el partido en los últimos minutos.

En las filas locales, bien sus figuras. Monta Ellis logró 20 puntos y Brandon Jennings, 19 con gran acierto desde más allá del arco -5 de 6 triples-.