BALONCESTO FIBA

Los nuevos Lakers empiezan perdiendo tras encajar un parcial de 35-0

Miami también pierde en su debut ante los Atlanta Hawks de Al Horford

Boston se luce en tierras italianas y Charlotte gana a Washington

hispanosnba.com |

Le tocó debutar en pretemporada a los nuevos Lakers y a los vigentes campeones, Miami Heat, y ambos perdieron ofreciendo una imagen deshilachada, propia de estas fechas del año. Golden State Warriors y Atlanta Hawks fueron sus verdugos.

Mientras, Boston Celtics recuperó su imagen al ganar por 30 puntos al Emporio Armani Milano en Italia. Los célticos venían de perder en Turquía y hubiera sido feo para la franquicia haber perdido también en Italia. Además, Charlotte venció a Washington.

Las probaturas de Brown

El debut de Lakers fue sintomático. Mike Brown salió con su equipo de gala con la excepción de Dwight Howard, cuyo puesto ocupó Robert Sucre, y el equipo dominó la primera parte. Sin embargo, el tercer cuarto fue letal. Un parcial de 35-0 a favor de Golden State Warriors destrozó el partido en el Staples Center, que acabó 83-110 para los de Oakland, cuyos mejores hombres fueron David Lee (19 puntos y 7 rebotes) y Klay Thompson (18 y 4 triples). Tambíén brillaron el novato Harrison Barnes y Carl Landry.

Los Lakers metieron 27 puntos en la segunda parte y Brown utilizó a 19 jugadores. Pau Gasol fue de lo más aceptable del equipo con 9 puntos y 7 rebotes. Estuvo en pista 18:30, el tiempo exacto que estuvo en cancha Kobe Bryant, que fue el máximo encestador Laker con 10 puntos junto a Metta World Peace y Jordan Hill. Mientras, Steve Nash debutó con 5 puntos y 3 pases de canasta. La defensa local resultó inexistente.

Miami también sucumbe

No le fue mucho mejor a Miami en ataque. Derrota en Atlanta de los vigentes campeones por 92-79. Los de Florida, como los Lakers, bajaron el pistón en la segunda parte anotando sólo 34 puntos. Sin Dwyane Wade y con LeBron James sin forzar, Chris Bosh fue el mejor del equipo con 22 puntos en 23 minutos. Ray Allen debutó anotando 10 y dando 5 asistencias.

En los Hawks, 21 puntos de Josh Smith, 18 de Lou Williams y muy buenos minutos del dominicano Al Horford. El de Puerto Plata termínó con 8 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias en 21 minutos. Muy completo su juego a estas alturas de campaña.

Boston se resarce en Italia

Los Celtics venían de perder en Turquía contra Fenerbahce y no se podían permitir otro tropiezo. No lo tuvieron. En su segundo y último compromiso europeo, se deshicieron por un rotundo 75-105 del Emporio Armani Milano. Los equipos transalpinos cuentan sus enfrentamientos por palizas, ya que Montepaschi Siena perdió por 29 en San Antonio.

Tras un primer cuarto igualado, Boston puso un punto más al juego en el segundo acto y se fue a vestuarios con un 42-55 a su favor. En la reanudación, todo fue coser y cantar. El equipo bostoniano llegó a acumular 38 puntos de ventaja. Otra vez brilló Jeff Green (17 puntos y 3 triples sin fallo). Rajon Rondo anotó otros 17, todos ellos en los primeros 11 minutos de estancia en pista, cuando metió sus 7 tiros de campo. Paul Pierce logró 14 tantos en 17 minutos, Jared Sullinger volvió a hacerlo bien y Darko Milicic se comportó en los tableros.

Por los italianos, 15 puntos y 14 rebotes del heleno Ioannis Bourousis. El resto, a verlas venir.

Por otra parte, Charlotte derrotó 100-88 a Washington con 19 puntos de Gerald Henderson, 18 de B.J.Mullens, que capturó 8 rebotes y metió 3 triples y buenas actuaciones de Ben Gordon y Ramon Sessions. El novato Michael Kidd-Gilchrist metió 12 tantos.

En los Wizard, estupendo el rookie Bradley Beal (18 puntos). También metió 18 Martell Webster. En cuanto a Trevor Ariza, acabó con 8 puntos y 7 rebotes en 22 minutos, aunque perdió 6 balones y tiró mal.