MERCADO NBA

Carlos Delfino ya tiene equipo: Houston Rockets

El argentino llega a un acuerdo por 2 temporadas con el hasta hace nada conjunto de Luis Scola

hispanosnba.com |

Pese a la salida del equipo de Luis Scola, los Houston Rockets no perderán este año su impronta argentina. La franquicia texana ha llegado a un acuerdo por 2 temporadas con el santafesino Carlos Delfino, siendo la segunda de ellas opción del equipo.

Delfino, hasta ahora jugador de los Bucks, era uno de los más señalados agentes libres que restaba por firmar y, ante el escaso interés mostrado por la franquicia de Milwaukee a la hora de retenerle, habían sido varios los equipos que se habían interesado por sus servicios, entre ellos Hawks, Celtics, Pacers, Suns y el que fuera su primer conjunto en la NBA, los Pistons.

Finalmente, han sido los Rockets quienes han conseguido cerrar un acuerdo por 2 años con el alero argentino, que el año pasado promedió 9 puntos y 3,4 rebotes en 28,5 minutos de juego con los Bucks.

En la llegada de Delfino a Houston ha podido tener mucho que ver la recomendación de Kelvin Sampson, asistente del técnico de los Rockets, Kevin McHale, y buen conocedor de las cualidades del argentino, ya que fue asistente de Scott Skiles, técnico de los Bucks, coincidiendo con las temporadas de mejor rendimiento de Delfino en la franquicia de Wisconsin.

Los términos económicos del acuerdo entre Delfino y su nuevo equipo no se han dado a conocer por el momento, aunque sí ha trascendido que el segundo y último año de contrato será opción de los Rockets.