MERCADO NBA

Los Bulls no igualan y el turco Omer Asik será jugador de los Rockets

Boston deja libre al pívot Greg Stiemsma para que pueda firmar con Minnesota

hispanosnba.com |

Chicago Bulls han anunciado hoy mismo de forma oficial su decisión de no igualar la oferta presentada por Houston a Omer Asik, tal y como había adelantado el Chicago Tribune. El pívot turco pasará así a ser jugador de los Rockets durante los próximos 3 años.

La oferta de la franquicia texana a Asik era por 3 temporadas y poco más de 25 millones de dólares. Houston, al igual que en el caso de Jeremy Lin, había hecho uso de la llamada ‘provisión Arenas’ del convenio de la NBA que le permitía ofrecer un sueldo de casi 15 millones de dólares en la tercera temporada al jugador turco, dificultando así notablemente el que Chicago decidiera igualar.

Asik, que el año pasado promedió 3,1 puntos y 5,3 rebotes en 15 minutos de juego, se convierte así en el segundo refuerzo en llegar por esa misma vía a un conjunto que sigue intentando hacerse con Dwight Howard y que, de momento, tiene a 18 jugadores bajo contrato más 3 novatos de primera ronda pendientes de firmar, por lo que es de esperar aún mucho movimiento en sus filas en los próximos días.

Otro jugador que era agente libre restringido, Greg Stiemsma, ya no lo es. Los Celtics han decidido dejarle libre tras conocer la intención de Minnesota de presentar una oferta sobre él que no iban a poder igualar debido a sus restricciones salariales. Ahora, el pívot podrá firmar sin más dilaciones el acuerdo al que ha llegado con los Timberwolves, donde ejercerá previsiblemente como segundo pívot tras Nikola Pekovic.