MERCADO NBA

Chicago Bulls firma a Marco Belinelli y hará lo propio con Nazr Mohammed

La franquicia hace también oficial su acuerdo con Kirk Hinrich y estudia otros refuerzos

hispanosnba.com |

El internacional italiano Marco Belinelli ha cerrado un acuerdo con Chicago Bulls y no será el único jugador en hacerlo en los próximos días. Los Bulls renunciarán a Omer Asik y contratarán a Nazr Mohammed para suplirle y además, han hecho oficial la incorporación de Kirk Hinrich.

El acuerdo de Belinelli con los Bulls es por 2 años, aunque el segundo sería opción del equipo, y salario del escolta italiano rondaría los 2 millones de dólares anuales, el valor de la excepción bianual que la franquicia emplearía para su contratación.

Belinelli, de 26 años, atesora ya una experiencia de 5 años en la NBA. Jugó 2 temporadas con Golden State Warriors, una con Toronto Raptors y otras 2 con New Orleans Hornets. En NOLA, promedió la pasada campaña 11,8 puntos en casi 30 minutos de juego. Disputó todos los partidos de la temporada, 66, siendo titular en 55 ocasiones.

También en las próximas horas, una vez que los Bulls hagan oficial su decisión de no igualar la oferta de los Rockets por Asik, se espera que se anuncie el acuerdo entre la franquicia y el pívot Nazr Mohammed, que ha optado finalmente por Chicago frente a los Nets, que aspiraban también a contar con sus servicios.

Mohammed jugó el año pasado con Oklahoma City y es un pívot experimentado, 14 temporadas en la NBA, que aporta sobre todo presencia en el lado defensivo. El contrato del pívot será por una sola temporada y el mínimo de veterano.

Regresa Hinrich y se estudian otras incorporaciones

Otra incorporación anunciada en las últimas horas es el regreso del hijo pródigo, Kirk Hinrich. El base vuelve a Chicago Bulls tras permanecer 2 años fuera del equipo. Franquicia y jugador han hecho oficial el acuerdo entre ambos, pactado hace 2 semanas, para que Hinrich refuerce un puesto, el de base, que quedará cojo debido a la lesión de Derrick Rose, .

Hinrich debutó en la NBA con los Bulls hace 9 años tras ser elegido en el puesto 7 del Draft de 2003. El jugador, formado en la Universidad de Kansas, militó en las filas de Chicago durante 7 temporadas en las que disputó 514 partidos de fase regular. De hecho, Hinrich es el máximo triplista de la historia de la franquicia con 812 triples anotados.

Chicago está negociando también con otros jugadores para terminar de completar su plantilla y se espera que cierren en un plazo breve 2 nuevas incorporaciones que saldrían de una terna de aspirantes formada por Malcolm Thomas, Patrick Beverley y E'Twaun Moore.