MERCADO NBA

Lou Williams llega a un acuerdo con Atlanta y Jerryd Bayless, con Memphis

Ebanks renueva con Lakers y los Warrios traspasan a Dorell Wright a cambio de Jarrett Jack

hispanosnba.com |

El base-escolta Louis Williams ha llegado a un acuerdo plurianual con Atlanta Hawks tras abandonar los Sixers, mientras que Jerryd Bayless, liberado por los Raptors hace unos días, ha decidido que ocupará la plaza de O.J. Mayo en los Grizzlies de Memphis.

Williams había decidido renunciar a su último año de contrato con los Sixers para buscar un contrato de mayor duración. Aunque, en principio, no se descartaba su renovación con la franquicia de Filadelfia, la decisión de ésta de incorporar a Nick Young acabó con esa posibilidad, hasta el punto de que el propio Williams se despidió en las redes sociales de los aficionados de los Sixers al conocer la noticia.

Dejada atrás la franquicia en la que había jugado hasta ahora sus 7 temporadas en la NBA, Williams ha decidido firmar con Atlanta, en cuya zona metropolitana creció, de entre las varias ofertas con las que contaba. Los Hawks le han ofrecido un acuerdo plurianual con un salario en el entorno de los 5 millones de dólares y pretenden paliar con su llegada la marcha de Joe Johnson.

En Memphis, la llegada de Jerryd Bayless también pretende paliar otra partida, aún no oficializada en este caso, la de O.J. Mayo. Bayless había quedado libre en Toronto tras la decisión de los canadienses de retirar la oferta cualificada que tenían sobre él una vez que incorporaron a Kyle Lowry. El acuerdo con los Grizzlies es por 2 años, el segundo, opción del jugador, y el salario rondará los 3 millones de dólares por temporada.

Warriors y Sixers mueven a Wright

En otra operación conocida en las últimas horas, Philadelphia 76ers se ha hecho con los servicios del alero tirador Dorell Wright, procedente de Golden State Warriors en un acuerdo a 3 bandas en el que a última hora han entrado los Hornets. A Wright le resta 1 año de contrato, por algo más de 4 millones de dólares, y los Warriors recibirán a cambio al base Jarrett Jack y a Darryl Watkins, procedentes de New Orleans. Estos últimos se quedan con los derechos del pívot Edvin Bavcic, que estaban en poder de los Sixers.

Por último, Devin Ebanks seguirá un año más con los Lakers. El jugador ha firmado un acuerdo por 1 año y poco más de 1 millón de dólares, el importe de la oferta cualificada que le había puesto la franquicia sobre la mesa para convertirle en agente libre restringido.