LESIONES

Un gesto de rabia le cuesta una fractura en la mano a Kyrie Irving

El base de los Cavaliers será operado y estará entre 6 y 8 semanas de baja

Kendrick Perkins y Xavier Silas también han pasado por el quirófano en fechas recientes

hispanosnba.com |

Lesión de las llamadas tontas para el base de los Cavaliers Kyrie Irving. El enfado del jugador tras perder un balón le llevó a golpear la pared y en ese golpe, se fracturó la mano derecha. Ahora, se unirá a la lista de jugadores que han pasado por el quirófano en los últimos días.

Irving estaba en Las Vegas, donde forma parte del equipo B de los Estados Unidos que utiliza como ‘sparring’ el combinado estadounidense que jugará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Ambos conjuntos estaban disputando un partidillo de entrenamiento, cuando Irving perdió un balón. Enfadado por su error, golpeó con fuerza con la palma de su mano derecha el acolchado de la pared de la pista de entrenamiento con tan mala suerte que se la fracturó.

El jugador viajará a Cleveland para ser examinado y es muy probable que tenga que ser intervenido para fijar la factura. Su periodo de baja se estima entre 6 y 8 semanas, por lo que se espera que esté plenamente recuperado para el inicio de la pretemporada.

Perkins y Silas, también lesionados

La de Irving no ha sido la única lesión en conocerse en los últimos días. El pívot de los Oklahoma City Thunder Kendrick Perkins fue operado a mediados de esta semana de una lesión en los aductores de su pierna derecha, una lesión que se produjo en la primera ronda de los pasados playoffs y que dificultó su juego en toda la fase final. Tendrá que descansar entre 4 y 6 semanas.

Mucho más seria fue la lesión del joven escolta de los Sixers Xavier Silas. El jugador, que trata de ganarse en las ligas de verano un puesto en el equipo con el que finalizó la pasada temporada, recibió un fuerte golpe durante uno de los partidos de la competición veraniega.

Silas trataba de dificultar el lanzamiento del jugador al que defendía cuando su compañero Solomon Jones llegó con fuerza para intentar taponar, atrapando al escolta en medio y provocando que éste, aparentemente, se golpeara violentamente contra el jugador al que pretendía defender.

Como resultado del tremendo e inesperado golpe, Silas resultó conmocionado y sufrió además varias fracturas en los senos frontales, justo por encima de las cejas, una lesión similar a la que acabó con la temporada del mexicano Eduardo Nájera este año. El jugador ha tenido que ser intervenido para reducir las facturas y le queda por delante un buen tiempo de descanso antes de poder volver a las pistas.

Acción en la que resultó lesionado Xavier Silas.