SELECCIONES

Griffin, Iguodala y Harden se ganan los 3 últimos puestos del Team USA

Eric Gordon, Rudy Gay y el número 1 del draft, Anthony Davis, son los descartados

hispanosnba.com |

Los Estados Unidos ya tienen la lista de 12 hombres que viajarán a Londres con la misión de llevarse para casa el oro olímpico de la competición de baloncesto. Blake Griffin, Andre Iguodala y James Harden han sido los 3 últimos seleccionados.

Los 15 jugadores preseleccionados, tras varios descartes previos en su mayor parte por lesiones, entrenaban estos días en Las Vegas a la espera de la lista definitiva. Había 9 nombres que se daban por fijos y 3 puestos a disputar entre otros 6 jugadores.

Griffin, que reforzará el juego interior, el más afectado por las bajas, Iguodala y Harden, cuya candidatura cobró fuerza tras renunciar Dwyane Wade por lesión, han sido preferidos por el cuadro técnico estadounidense frente a Eric Gordon, Rudy Gay y el número 1 del pasado draft, Anthony Davis, que no ha podido entrenar por culpa de un inoportuno esguince de tobillo.

Pese a las bajas de hombres importantes como Dwight Howard, Dwyane Wade o Chris Bosh, los 12 seleccionados conforman un auténtico equipazo que partirá como único e indiscutible favorito para hacerse con el oro olímpico.

Lista completa del Team USA

  • Bases: Chris Paul, Deron Williams y Russell Westbrook.
  • Escoltas: Kobe Bryant y James Harden.
  • Aleros: LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony y Andre Iguodala.
  • Ala-pívots: Kevin Love y Blake Griffin.
  • Pívots: Tyson Chandler.