MERCADO NBA

Jason Kidd termina en los Knicks tras darse por hecho que seguiría en Dallas

El base Jameer Nelson renueva por 3 años y casi 20 millones con Orlando Magic

hispanosnba.com |

Los bases veteranos protagonizan el día en la NBA. Si desayunábamos con la llegada de Steve Nash a los Lakers, ahora nos llega la noticia de la sorprendente marcha de Jason Kidd a los Knicks poco depués de anunciarse su renovación con Dallas. Quien no cambiará de equipo será Jameer Nelson.

Eran varios los medios que a lo largo del día habían anunciado la renovación de Kidd con los Mavs, dándola por segura, tras renunciar el base a su idea de unirse a Deron Williams una vez que éste decidió quedarse en los Nets, entre ellos el diario de referencia en Dallas, el Morning News. Una renovación por 3 años y unos 9 millones.

Sin embargo, horas más tarde saltaba la sorpresa con las informaciones del conocido periodista de ESPN Marc Stein. Se confirmaba que Kidd firmaba un acuerdo por 3 años y 9 millones, pero no lo firmaba con los Mavericks, sino con los Knicks, que desde hace días pujaban también por sus servicios.

Se desconocen los motivos exactos del cambio de opinión a última hora de Kidd, que deja ahora a los Mavs con serios problemas para cubrir una posición tan importante como es la de director de juego.

Quien no ha dado sopresas ha sido Jameer Nelson. El base ha renovado con Orlando por 3 años y una cantidad cercana a los 20 millones de dólares. Nelson, de 30 años, había renunciado a los casi 8 millones de dólares que debía percibir en el último año de su anterior contrato para tratar de buscar un acuerdo de mayor duración.