MERCADO NBA

Larry Bird quiere que Kevin Pritchard sea el general manager de los Pacers

El que fuera responsable deportivo de los Blazers desplazaría a David Morway del puesto

hispanosnba.com |

El presidente de los Indiana Pacers, Larry Bird, tiene previsto reunirse la próxima semana con el dueño del equipo, Herb Simon. Una reunión tras la que se prevé que se haga oficial la continuidad de Bird y de la que Kevin Pritchard podría salir como general manager.

El mítico ex jugador de los Celtics, elegido este año Ejecutivo del Año en la NBA, quiere hacer algunos cambios de cara a la temporada que viene y uno de ellos, según múltiples fuentes, sería promocionar a Kevin Pritchard, ex director general de Portland Trail Blazers y actual Director de Personal Deportivo de los Pacers, al puesto de general manager que ahora ocupa David Morway.

Según apuntan los medios de Indianápolis, Bird aprecia los conocimientos baloncestísticos de Pritchard, con quien llegó a coincidir como jugador en la plantilla de los Celtics, por encima del perfil puramente ejecutivo de Morway.

Morway llegó al puesto en 2008, cuando lo abandonó Donnie Walsh para marcharse a los Knicks, aunque en los Pacers éste es un puesto con menos peso del habitual en otros equipos, ya que quien verdaderamente tiene la última palabra en el 100% de las decisiones deportivas es el propio Larry Bird.

Los nombres de Morway y Pritchard han sido dos de los más mencionados en las últimas semanas para ocupar las distintas vacantes de general manager que hay actualmente en la liga. El de Morway sonó para los Blazers, un puesto con el que se hizo finalmente Neil Olshey, mientras que Pritchard era uno de los candidatos a dirigir a los Magic de Orlando.