SANCIONES

Multa de 25.000 dólares para Erik Spoelstra por hablar de los árbitros

El técnico de los Heat había criticado el arbitraje de la serie ante Indiana

hispanosnba.com |

El entrenador de los Heat de Miami, Erik Spoesltra, tendrá que pagar 25.000 dólares de multa tras ser sancionado por la NBA debido a sus comentarios respecto a la actuación arbitral en la serie que su equipo jugó con los Pacers.

A Spoelstra no le gustó lo sucedido en el quinto partido, ni que la liga suspendiera a 2 de sus jugadores mientras dejaba sin castigo a rivales como Tyler Hansbrough. El técnico acusó a la NBA de “no tener problemas” con el hecho de que las estrellas de su equipo, LeBron James y Dwyane Wade, sufrieran duras faltas por parte de los jugadores de los Pacers.

Según Spoelstra, hasta en 12 ocasiones sus jugadores habían sido golpeados en la cara por los defensores de los Pacers sin que los árbitros hicieran nada al respecto. Sus palabras, pronunciadas horas antes del sexto y definitivo partido de la serie que confirmó la clasificación de Miami, le han costado el castigo de la liga, poco permisiva, como es habitual, en lo que respecta a las críticas en público de la labor de los colegiados.