ACTUALIDAD

Monumental bronca entre Wade y Spoelstra en un tiempo muerto

La actitud más reprobable corrió a cargo del escolta, que andaba frustrado

Spoelstra prefirió no entrar al trapo y optó por no responder al jugador

hispanosnba.com |

Si lamentable fue la actuación de Dwyane Wade en el tercer partido entre Miami e Indiana, aún más reprobable fue su actitud con respecto a su entrenador, Erik Spoelstra, en pleno tiempo muerto durante el fatídico tercer cuarto, momento de máxima tensión del encuentro.

A Miami se le estaba escapando el partido y Wade era parte del problema de los Heat. Spoelstra solicitó un tiempo muerto y recriminó al jugador su pésima selección de tiro (acabó el partido con 5 puntos y 2 de 13 en el lanzamiento). Fue ahí cuando Wade perdió los nervios y se dirigió a su técnico con una impresentable agresividad, a grito pelado y con tono amenazante. Ambos se encararon, Spoelstra rehuyó la contienda y algunos compañeros intentaron apaciguar a un Wade que estaba fuera de sí.

Capítulo incomprensible, por mucha tensión que existiera, el protagonizado por D-Wade, que faltó al respeto por completo a su entrenador y que con su actitud puso en entredicho la autoridad del técnico, que tenía toda la razón en recriminarle. No en vano, la selección del tiro de Wade durante toda la noche fue pésima.

Tras el incidente, Wade, más tranquilo, aseguró que no recordaba lo sucedido, una salida para quitar hierro al asunto que tampoco pareció demasiado afortunada. Mientras, Spoelstra achacó todo a que "era un momento caliente".

Lo cierto es que Miami perdió y la tensión se corta en el ambiente. Este equipo no parece tener espíritu de anillo.

Imágenes del enfrentamiento entre Dwyane Wade y Erik Spoelstra.