TÉCNICOS NBA

Popovich se perfila como el primer candidato para entrenar a Estados Unidos

Mike Krzyzewski ya ha anunciado que no seguirá después de Londres 2012

Otros candidatos al banquillo USA: D'Antoni, McMillan, Izzo y Calipari

hispanosnba.com |

El sempiterno entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, se perfila como el principal candidato para ocupar el cargo que dejará vacante Mike Krzyzewski tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El banquillo de la selección USA está en juego.

Coach K, entrenador de Duke, ya ha anunciado que no seguirá tras los Juegos Olímpicos. Su historial como seleccionador estadounidense ha sido impecable hasta la fecha: oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y oro en el Mundial de 2010. Pero ahora, a sus 65 años, parece que quiere concentrar sus esfuerzos en los Blue Devils y gozar de más descanso.

Una vez que Krzyzewski se ha situado fuera del juego, empiezan ya a sonar candidatos para sustituirle. La lista, según algunos medios norteamericanos, es corta y de prestigio. Estaría integrada por dos de sus actuales ayudantes, Mike D'Antoni y Nate McMillan, y por dos reconocidos técnicos de la NCAA: Tom Izzo y John Calipari. Pero a esa lista habría que unir al que muchos consideran el gran candidato, el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, máximo responsable de la selección de Estados Unidos, ha recordado estos días que en su día fueron Krzyzewski y Popovich sus dos candidatos para dirigir a Estados Unidos, pero que finalmente optó por Coach K. En esa decisión, según confiesa Colangelo, tuvo mucho que ver el que sintió una respuesta más entusiasta por parte del entrenador de Duke.

Pero Colangelo reconoce que ha pasado mucho tiempo y que después de aquello Popo y él eliminaron cualquier malentendido que pudiera haber quedado en el ambiente. Lo cierto es que Popovich está ahí, en la parte alta de la lista. Lo que nadie sabe es lo que piensa el entrenador de los Spurs.