PREMIOS NBA

LeBron James gana su tercer MVP y se sitúa a la estela de los mejores

Kevin Durant ha sido un cercano segundo en una votación sin jugadores hispanos

El jugador de los Heat promedió 27,1 puntos con un 53,1% en el tiro de campo

hispanosnba.com |

El palmarés individual de LeBron James sigue creciendo por encima de su palmarés colectivo. El jugador de Akron (Ohio) ha sido elegido MVP de la temporada 2011-2012. El alero de los Thunder Kevin Durant ha quedado en segundo lugar. No hay hispanos entre los votados.

James gana así su tercer MVP, lo que le sitúa ya, con sólo 27 años, a la estela de los más grandes. Empata con 3 galardones a jugadores como 'Magic' Johnson, Larry Bird y Moses Malone, ahí es nada. Y sólo está por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, que ganó 6, Michael Jordan y Bill Russell, ambos con 5, y Wilt Chamberlain, que acumuló 4.

La noticia la avanzaba ayer la agencia Associated Press y el anuncio oficial se ha llevado a cabo hoy en Miami. LeBron recibirá su galardón el próximo domingo, en los prolegómenos del partido que enfrentará a Miami Heat contra Indiana Pacers.

LeBron James jugó 62 de los 66 partidos de temporada regular y alcanzó la segunda posición del Este con Miami promediando 27,1 puntos, 7,9 rebotes, 6,2 asistencias y 1,9 recuperaciones, siendo el jugador más completo de la liga. Pero lo más extraordinario fue que anotó esos 27,1 tantos por juego metiendo el 53,1% en el tiro de campo. No hay ningún jugador exterior de la liga que alcance esa maravillosa relación entre puntos anotados y efectividad en el tiro.

El jugador de Ohio ha alcanzado ya en 6 ocasiones los playoffs y ha disputado 2 finales de la NBA, vistiendo las camisetas de Cleveland y Miami, pero no ha ganado ninguna. Ése es su lunar y su gran objetivo: lograr por fin el anillo.

Durant, en segunda posición

Respecto al resto de jugadores mencionados en la votación, tampoco ha habido sorpresas. Kevin Durant, con 889 puntos frente a los 1.074 de James, ha sido el único jugador que se ha acercado al alero de los Heat.

Entre ambos suman 109 menciones en primer lugar y 108 en segundo, aunque James acapara 85 de las primeras, por 83 votantes que han situado a Durant en el segundo puesto. Sólo Chris Paul (3º), Kobe Bryant (4º) y Tony Parker (5º) han recibido también menciones en primer lugar, 6, 2 y 4 respectivamente.

Detrás de estos 5, Kevin Love, ya muy lejos, encabeza el resto de una lista compuesta por 15 jugadores y en la que este año no está presente ningún jugador hispano. El año pasado, Manu Ginóbili fue octavo.

Resultados de la votación del MVP de la NBA de 2011-12
P. JUGADOR EQUIPO PUNTOS
1. LeBron James Miami Heat 1074
2. Kevin Durant Oklahoma City Thunder 889
3. Chris Paul Los Angeles Clippers 385
4. Kobe Bryant Los Angeles Lakers 352
5. Tony Parker San Antonio Spurs 331
6. Kevin Love Minnesota Timberwolves 58
7. Dwight Howard Orlando Magic 13
8. Rajon Rondo Boston Celtics 12
9. Steve Nash Phoenix Suns 7
10. Dwyane Wade Miami Heat 6
11. Derrick Rose Chicago Bulls 5
12. Russell Westbrook Oklahoma City Thunder 4
; Dirk Nowitzki Dallas Mavericks 4
14. Tim Duncan San Antonio Spurs 3
15. Joe Johnson Atlanta Hawks 1