LESIONES

Joakim Noah es duda para el cuarto partido tras lesionarse el tobillo

Las pruebas iniciales descartan una fractura, pero el esguince es fuerte

hispanosnba.com |

Chicago Bulls va de revés en revés. Perdió a Derrick Rose tras una grave lesión, se quedó sin el factor cancha y sufrió un nuevo susto en forma de lesión de Joakim Noah. La lesión del francés nacido en Nueva York no parece grave, pero puede alejarle de la pista en un momento clave.

Por de pronto, su entrenador, Tom Thibodeau, ha indicado que el pívot de los Bulls es duda para el cuarto partido de la serie que enfrenta a Chicago y Philadelphia.

La primera prueba médica que se hizo al jugador, una prueba de Rayos X, fue negativa, lo que pareció aliviar a todos. Sin embargo, Chicago no las tenía todas consigo y ha llegado a asegurar que no descartaba que Noah tuviera fracturado el tobillo.

Lo cierto es que pasadas las horas, la idea de la fractura ha quedado aparcada por la del esguince fuerte, lo que podría llevar a Noah no sólo a no jugar el cuarto partido, sino a perderse lo que queda de serie contra los Sixers.

Noah se lesionó a 7:57 del final del tercer cuarto cuando intentó entrar a canasta y pisó el pie de Andre Iguodala, lo que provocó que el tobillo izquierdo del jugador de Chicago se doblara de forma espectacular. Tras el encuentro, se pudo ver al pívot salir del Wells Fargo Center apoyado en dos muletas.

Chicago está en una situación muy delicada y parece que tendrá que echar mano del turco Omer Asik para ser titular. Noah, de 27 años, era un baluarte importante en los Bulls a pesar de que sus números habían empeorado con respecto a la pasada campaña. El ex campeón de la NCAA con la Universidad de Florida había promediado en la temporada regular 10,2 puntos, 9,8 rebotes y 1,4 tapones en 64 encuentros.