PREMIOS NBA

Tyson Chandler se impone a Serge Ibaka como Jugador Defensivo del Año

El pívot de los Grizzlies Marc Gasol, único hispano mencionado en la votación

hispanosnba.com |

El pívot de los New York Knicks Tyson Chandler ha sido nombrado como mejor defensor de la temporada tras imponerse por estrecho margen en la votación al internacional español y jugador de los Thunder Serge Ibaka. Marc Gasol ha sumado 3 votos y 5 puntos.

Chandler, primer jugador de los Knicks en recibir este premio, acaba así con el reinado de Dwight Howard en esta categoría. El pívot de los Orlando Magic había recibido el premio en las 3 últimas temporadas, pero en esta ocasión se ha tenido que conformar con el tercer puesto, por delante de LeBron James y Kevin Garnett.

La victoria de Chandler, adelantada por Yahoo! Sports la pasada madrugada, ha sido muy apurada. El de los Knicks sumó 45 apoyos en primera posición por 41 de Ibaka para sacarle finalmente una diferencia de 17 puntos, pese a que el congoleño recibió en total votos de 82 de los 121 electores, mientras que Chandler sólo sumó apoyos de 81.

Chandler, campeón el año pasado con los Mavs, firmó este verano con los Knicks y su presencia interior ha sido muy importante en la clasificación del equipo para la fase final, en particular desde que Mike Woodson, un técnico con mentalidad más defensiva, tomara las riendas del equipo.

El único jugador hispano que ha recibido votos en la edición de este año ha sido el pívot de los Grizzlies Marc Gasol. El jugador catalán ha recibido 3 votos, 1 en segunda posición y 2 en tercera, que le han permitido sumar 5 puntos y compartir con Chris Paul la 12ª posición entre los 20 jugadores que han recibido alguna mención.

Resultados de la votación de Jugador Defensivo del Año
P. JUGADOR EQUIPO PUNTOS
1. Tyson Chandler New York Knicks 311
2. Serge Ibaka Oklahoma City Thunder 294
3. Dwight Howard Orlando Magic 186
4. LeBron James Miami Heat 112
5. Kevin Garnett Boston Celtics 44
6. Tony Allen Memphis 36
7. Andre Iguodala Philadelphia 76ers 33
8. Shawn Marion Dallas Mavericks 17
9. Luol Deng Chicago Bulls 16
10. Josh Smith Atlanta Hawks 9
11. Joakim Noah Chicago Bulls 6
12. Marc Gasol Memphis Grizzlies 5
  Chris Paul Los Angeles Clippers 5
14. Avery Bradley Boston Celtics 2
  Mike Conley Memphis Grizzlies 2
  Grant Hill Phoenix Suns 2
  Iman Shumpert New York Knicks 2
18. Greg Monroe Detroit Pistons 1
  Dwyane Wade Miami Heat 1
  Russell Westbrook Oklahoma City Thunder 1