ACTUALIDAD

Golden State Warriors hace historia al iniciar un partido con 5 novatos

Jamás se había dado tal circunstancia en la historia moderna de la NBA

hispanosnba.com |

El técnico de Golden State Warriors, el ex jugador Mark Jackson, rizó el rizo anoche al comenzar el partido contra San Antonio Spurs con un quinteto conformado íntegramente por jugadores novatos. Se trata de una circunstancia bien extraña que sorprendió a todos.

Tan extraña que jamás se había producido en la historia moderna de la NBA. Récord bizarro de los Warriors que empezaron el partido con Charles Jenkins, Klay Thompson, Jeremy Tyler, Chris Wright y Mickell Gladness. Además, los cinco jugadores hicieron dobles dígitos anotadores. Todos metieron 14 o más puntos.

Del quinteto, 3 jugadores fueron drafteados esta temporada por los Warriors. El más destacado de ellos en el draft fue Klay Thompson, que ha hecho una gran segunda parte de la temporada a raíz de la marcha de Monta Ellis. Thompson, formado en Washington State, fue el elegido en el puesto 11. Jeremy Tyler (Universidad de San Diego HS) fue elegido en la plaza 39 y Charles Jenkins (Hofstra) fue seleccionado en el puesto 44.

Los otros dos novatos que jugaron como titulares no fueron drafteados. Chris Wright llegó al equipo en la pretemporada y se quedó en él y el pívot Mickell Gladness fue el último en llegar. Lo hizo hace escasas fechas con un contrato de 10 días.