ACTUALIDAD

El alcalde de San Francisco quiere que los Warriors crucen la bahía

Ed Lee quiere recuperar la franquicia, trasladada a la vecina Oakland hace más de 40 años

hispanosnba.com |

La rivalidad entre San Francisco y Oakland, las 2 ciudades más importantes de la bahía de San Francisco, promete vivir un nuevo capítulo después de que Ed Lee, alcalde de la primera de las dos ciudades, haya hecho pública su intención de cortejar a los Golden State Warriors.

La franquicia, una de las más antiguas de la NBA, ya se asentó durante 9 temporadas, entre 1962 y 1971, en San Francisco tras trasladarse desde la que fuera su primera ubicación, Filadelfia, pero en 1971 decidió cruzar los poco más de 7 kilómetros que suman las dos secciones del Puente de la Bahía San Francisco-Oakland para instalarse en la vecina Oakland.

Ahora, el alcalde de San Francisco quiere que el equipo haga el viaje de vuelta y regrese a la ciudad más poblada de la bahía antes de 5 años, es decir, a tiempo para iniciar la temporada 2017-2018. Lo ha expresado en una carta pública firmada no sólo por él, sino por las principales autoridades y legisladores de la ciudad y un buen número de líderes empresariales y laborales.

Las autoridades municipales tendrían en mente proyectar un nuevo y moderno pabellón que se ubicaría en la línea interior de costa de la ciudad, muy cerca precisamente del arranque del puente que une la ciudad con Oakland, una zona utilizada actualmente como aparcamiento. Hace unos días, Lee se habría reunido en Los Ángeles con el magnate de Hollywood y copropietario de los Warriors Peter Guber para presentarle la idea del futuro traslado.

Jean Quan, alcaldesa de Oakland, no ha tardado en responder al inicio de la ofensiva de sus vecinos para atraer a los Warriors. La regidora de Oakland ha remitido una carta a la franquicia en la que reafirma el compromiso de su ciudad para mantener a los Warriors ligados a la misma y a su área de influencia, el este de la bahía de San Francisco.