MERCADO NBA

Dwane Casey confirmado en el banquillo de los Raptors hasta 2014

La franquicia ejerce la opción que tenía sobre el tercer año de contrato del técnico

hispanosnba.com |

En Toronto, parecen contentos con lo que han visto en el primer año de Dwane Casey al frente del equipo pese a haber estado una vez más lejos de los playoffs. Por ello, los responsables de la franquicia han decidido garantizar su contrato hasta el verano de 2014.

Los Raptors han ejercido la opción sobre el tercer y último año de contrato de su entrenador que figuraba en el acuerdo firmado entre ambas partes el pasado junio, lo que en principio significa apostar por su permanencia las 2 próximas temporadas.

“Dwane ha hecho un trabajo magnífico este año siendo fiel a nuestro plan de crecimiento y desarrollo de este joven equipo”, ha expresado en un comunicado Bryan Colangelo, general manager de la franquicia canadiense, “Nos hemos propuesto cambiar la cultura y mejorar defensivamente y él ha orquestado ambas progresiones de una manera increíble”.

El cambio de filosofía y la mejora defensiva la dejan clara los números. En el primer año de Dwane Casey al frente del banquillo, los Raptors se han situado entre los 10 equipos de la NBA que menos puntos encajan y también entre los 10 que más limitan el porcentaje de acierto en el tiro de los oponentes, categorías en las que el año pasado figuraban entre las 3 peores franquicias de la liga.