ACTUALIDAD

Dwane Casey destaca a José Calderón como su más grata sorpresa este año

Todo apunta a que los Raptors mantendrán al base en su plantilla la temporada que viene

hispanosnba.com |

La primera temporada de Dwane Casey al frente del banquillo de los Raptors no ha sido fácil. El nuevo técnico ha intentado poner las bases para el futuro del equipo y para ello, ha tenido en el base extremeño José Manuel Calderón a uno de sus principales apoyos.

Con una plantilla limitada y los problemas físicos durante toda la temporada de su mayor amenaza ofensiva, Andrea Bargnani, los canadienses han hecho lo que han podido. Pese a los altibajos, su récord (22-41) es mejor de lo que muchos esperaban y hay esperanzas de que, a poco que consigan reforzar la plantilla y les respeten las lesiones, el equipo vaya a más el próximo año.

Casey asumió una tarea complicada sin saber muy bien qué se iba a encontrar, pero una de sus más gratas sorpresas ha resultado ser el base español José Calderón, según ha reconocido el técnico en unas declaraciones al diario Toronto Star.

Elogios del técnico

“Me encanta Jose y una de mis grandes sorpresas cuando llegué aquí fue comprobar lo bueno que era como líder, como base, como distribuidor, como estudioso del juego”, afirma Casey sobre Calderón.

“Él ve las cosas sobre la pista y mi nivel de confianza en él se ha elevado hasta lo más alto porque respeto sus decisiones,”, explica Casey,” hace una buena lectura de nuestro equipo, de lo que los jugadores necesitan y no necesitan. A veces le tengo que corregir, pero la mayor parte de las veces acierta plenamente”.

La relación de mutua confianza y respeto entre entrenador y base se ha consolidado a lo largo del año y ha sido habitual verles hablar cada vez que hay un parón en el juego, siendo Casey el que en muchos casos escucha los comentarios y explicaciones de Calderón. Unos diálogos que el técnico asegura apreciar.

El futuro de Calderón

Un par de cortes en el ojo derecho han dejado fuera a Calderón en los últimos partidos de la temporada y, salvo lesión de sus compañeros que le obligue a tener que jugar, lo más probable es que ya no le veamos sobre la pista. Pero la gran duda es qué pasará con él la próxima temporada.

Calde, que este año está el cuarto en la lista de pasadores de la liga y el primero en la relación asistencias-pérdidas, termina contrato el próximo año y los más de 10 millones que le restan de contrato en esa última temporada le hacen una pieza fácil de mover en el mercado entre equipos que quieran reducir su masa salarial de cara al verano de 2013. Sin embargo, no parece que ahora mismo nadie en la franquicia canadiense apueste por ello.

Todo apunta a que Calde, en quien Casey tiene depositada toda su confianza, terminará el millonario contrato que firmó en su día con los Raptors en las filas del equipo, liderando con su presencia veterana a un equipo joven que debe crecer, y será entonces cuando franquicia  y jugador tendrán que decidir si siguen o no unidos, como lo han estado los últimos 7 años.