LESIONES

Ricky Rubio no se plantea plazos para su larga recuperación

El base español ofrece su primera rueda de prensa tras su lesión

hispanosnba.com |

Ricky Rubio ha hablado en rueda de prensa. No lo hacía desde que el pasado 9 de marzo, hace ya un mes, se lesionó ante los Lakers. Una grave lesión de ligamentos de la rodilla que le dejará en el dique seco entre 6 y 9 meses. El internacional español prefiere no hablar de plazos.

"No me voy a poner ninguna fecha para mi vuelta", ha advertido el de El Masnou, que apuesta por ser cauto y que aboga por regresar al juego en plenitud, por lo que no quiere caer en la precipitación y el deseo desmedido por volver en el plazo de tiempo menor posible.

El jugador ha sido claro: "Lo más importante de todo es que cuando vuelva lo haga al 100%". Y es que Rubio ha reconocido que ante una lesión de tanta gravedad siempre surgen dudas en la cabeza sobre si podrá regresar al baloncesto en las mismas condiciones que lo dejó el pasado mes de marzo.

La rueda de prensa la ofreció Ricky en el Target Center, el pabellón de su equipo, Minnesota Timberwolves, que desde que se quedó sin su base titular ha caído en barrena.

El armador español permaneció más de dos semanas en Veil (Colorado) donde fue operado de ligamento anterior cruzado y ligamento lateral de la rodilla por el prestigioso especialista Richard Steadman. Ahora, permanecerá, al menos, un mes en Minneapolis antes de regresar a Colorado para que Steadman le examine la rodilla operada.