LESIONES

Ricky Rubio, operado también del ligamento lateral externo de la rodilla

Aunque no hay plazos, el jugador podría volver al inicio de la próxima campaña

hispanosnba.com |

El base de Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha sido operado en una clínica de Vail (Colorado) por el doctor Richard Steadman, un prestigioso especialista por cuyas manos han pasado otros jugadores de gran nivel. La operación ha salido bien.

Sin embargo, tras la intervención quirúrgica el equipo de Rubio ha anunciado que han tenido que ser reparados dos ligamentos de la rodilla, ya que a la ya anunciada lesión del ligamento anterior cruzado se ha sumado el daño existente en el ligamento lateral externo, que también ha sido reparado.

Rubio se lesionó el pasado 9 de marzo ante los Lakers en un choque con Kobe Bryant cuando restaban pocos segundos para el final.

Aunque no hay tiempo estimado de recuperación, los especialistas hablan de un mínimo de 6 meses, por lo que, en principio, cabría esperar que pudiera afrontar el inicio de la próxima temporada de la NBA. Eso sí, como ya se sabía de antemano, los Juegos Olímpicos quedaron completamente descartados.

El internacional español pasará las primeras semanas de convalecencia en Estados Unidos.

Rubio, de 21 años, jugó en su campaña de debut en la NBA 41 partidos con Minnesota, 31 de ellos como titular, promediando 10,6 puntos, 8,2 asistencias y 2,2 robos de balón por encuentro.