LESIONES

Eduardo Nájera acaba en el hospital tras recibir un golpe en la cabeza

El mexicano tuvo que abandonar el partido ante Bucks al comienzo del segundo cuarto

hispanosnba.com |

El ala-pívot mexicano de Charlotte Bobcats Eduardo Nájera terminó la pasada noche en un hospital de Milwaukee, a donde hubo de trasladarse para someterse a diversas pruebas tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó el hueso frontal.

El jugador se retiró de la pista cuando restaban 10:56 para finalizar el segundo cuarto después de recibir accidentalmente un codazo en la frente cuando intentaba evitar un palmeo de Jon Brockman.

Aunque inicialmente pareció un golpe sin importancia, uno de tantos que se producen en la lucha bajo los aros, nada más sentirlo, Nájera se llevó la mano a la cabeza por encima del ojo derecho y quedó parado en su zona defensiva mientras el juego seguía y el resto de jugadores se desplazaba hacia la otra canasta.

Tras detenerse el juego segundos después por un tiempo muerto, el jugador mexicano se dirigió directamente al banquillo y desde allí fue acompañado hacia el vestuario para dirigirse posteriormente al hospital, por su propio pie, para someterse a diversas pruebas de imagen y comprobar el alcance de la lesión. Ya en ese momento, se podía observar la rápida aparición de un fuerte hematoma en la frente del chihuahuense justo por encima de su ceja derecha.

Afortunadamente, las noticias que llegan desde Milwaukee son positivas. Aunque se ha confirmado que Nájera sufre una fractura en el hueso frontal, las pruebas que se le han realizado descartan cualquier tipo de daño o afectación cerebral. Tras abandonar el hospital por la mañana, el mexicano ha viajado de vuelta a Charlotte con el resto de sus compañeros, aunque será baja esta noche ante los Hawks.