LESIONES

Casi 3 meses después de su lesión, Al Horford vuelve a entrenar

Los Hawks no esperan que el pívot dominicano pueda participar en lo que resta de temporada regular

hispanosnba.com |

Han sido sólo suaves ejercicios, muy lejos de ser algo parecido a un entrenamiento completo, pero el hecho de ver a Al Horford en el gimnasio con sus compañeros es ya un gran avance tras casi 3 meses de ausencia. En Atlanta, confían en que pueda jugar en playoffs.

La posibilidad de que el dominicano regrese a las pistas antes de que finalice la temporada regular está prácticamente descartada, pero los Hawks confían en que el pívot aún pueda ayudarles en la fase final del campeonato.

Ayer se le pudo ver, por primera vez desde que fuera operado el pasado 17 de enero, ejercitándose en las instalaciones de la franquicia junto al resto de sus compañeros, aunque todavía no tiene el visto bueno de los médicos para tomar parte en ejercicios que impliquen contacto físico.

Horford se tiene que contentar por el momento con ir, poco a poco, recuperando el nivel físico después de mucho tiempo de inactividad a causa de la lesión que frustró su temporada a comienzos de enero. Poder estar en la fase final es el objetivo, aunque para ello todavía queda un importante periodo de rehabilitación.

Eso sí, su vuelta al gimnasio con el resto del equipo es sin duda una inyección de moral para el dominicano y para sus compañeros, como hacía notar ayer una de las grandes estrellas del conjunto de Atlanta, Joe Johnson.

“Es estupendo. Ver a Al aquí fuera, compitiendo y divirtiéndose, creo que da a todo el mundo algo de energía y de esperanza y con suerte, podremos tenerle de vuelta”, aseguraba ayer el escolta que, como muchos aficionados, confía todavía en poder ver a Horford en acción esta temporada.