MERCADO NBA

Charlotte Bobcats y el francés Boris Diaw ponen fin a su relación

Franquicia y jugador llegan a un acuerdo para rescindir lo que resta de su contrato

hispanosnba.com |

Ninguna de las dos partes parecía estar contenta con la otra, así que Charlotte Bobcats y el francés Boris Diaw han decidido seguir cada uno por su lado. La franquicia ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el jugador para que se vaya y busque otro equipo.

Los Bobcats, el equipo peor clasificado de la liga en esta temporada, podrán a cambio ahorrarse parte de los 9 millones de dólares de salario que debía percibir el francés este año, un salario que no creen que se haya ganado.

El técnico del conjunto de Carolina del Norte, Paul Silas, había sido muy crítico en las pasadas semanas con el jugador francés, que sólo ha aparecido en 2 de los últimos 8 partidos del equipo. Silas cree que el nivel de compromiso de Diaw con el equipo era nulo y que “si lo hubiera dado todo, como debería, seríamos un equipo mucho mejor”. El técnico se quejaba especialmente de que apenas tirase a la canasta contraria.

Esta era la cuarta temporada de Diaw en Charlotte, a donde llegó mediada la temporada 2008-09 traspasado desde Phoenix. En la presente temporada, sus promedios son de 7,4 puntos, 5,3 rebotes y 4,3 asistencias en 27,5 minutos de juego.

Ahora, según adelanta el Charlotte Observer, franquicia y jugador completan los detalles del acuerdo de rescisión para que el jugador francés pueda quedar libre a tiempo para poder firmar con otro equipo antes de que finalice el plazo para ser elegible para participar en playoffs. Serán muchas las franquicias que se interesarán por él porque el francés tiene calidad de sobra y, motivado, puede ser un refuerzo importante para cualquier equipo con aspiraciones.