TÉCNICOS NBA

Thibodeau entra en la historia: nadie consiguió 100 victorias con tal rapidez

Sólo ha necesitado 130 partidos con los Bulls para lograr la marca

hispanosnba.com |

Tom Thibodeau hizo anoche historia en la NBA al convertirse en el entrenador que menos partidos ha necesitado para ganar sus 100 primeros encuentros de temporada regular. El técnico de los Bulls lo ha logrado en 130 partidos, uno menos que el anterior récord.

El registro estaba en posesión de Avery Johnson, que debutó en la NBA con Dallas Mavericks y consiguió sus primeras 100 victorias en temporada regular tras dirigir a los Mavs en 131 partidos.

Thibodeau atesora hasta ahora un 100-30, es decir, un 75,2% de victorias. Pero al técnico de Connecticut poco le interesan los récords personales, tal y como demostró al final del partido. "Estoy contento porque ganamos", dijo el entrenador de Chicago, para luego añadir: "Soy muy afortunado por entrenar a este equipo".

Además, Thibodeau logró el récord ganando en la cancha del tercer clasificado del Este, Orlando, al que su equipo dejó en 59 puntos, es decir, llevando hasta el límite el ideario de su entrenador, al que le gusta trabajar sin descanso en materia defensiva. Y lo lograron sin Derrick Rose.

El entrenador de Chicago Bulls es un ejemplo de tenacidad y trabajo. Su paciencia ha sido el camino del éxito, ya que permaneció 20 años como asistente en 6 equipos de la NBA: Minnesota, San Antonio, Philadelphia, New York, Houston y Boston. Hasta que en 2010 le llegó su gran oportunidad, ser entrenador jefe de los Bulls.

Ahora, con 54 años, ya está instalado en lo más alto de los entrenadores. La pasada campaña fue nombrado Entrenador del Año y en 2012 fue el entrenador del equipo del Este en el All-Star.