NCAA / TORNEO NCAA 2012

Los Golden Bears del mexicano Jorge Gutiérrez, eliminados

California no pudo con South Florida tras un horrible primer tiempo

Vermont gana a Lamar y se clasifica entre los 64 mejores del país

hispanosnba.com |

Segunda y última jornada de la ronda preliminar del Torneo de la NCAA y Vermont y South Florida siguen en liza a costa de Lamar y California, el equipo del mexicano Jorge Gutiérrez. Una horrible primera parte condenó a los Golden Bears.

Ambos partidos, como los del martes, se disputaron en el pabellón de la Universidad de Dayton, en Ohio.

California 54 South Florida 65

Al equipo californiano se le fueron todas las opciones en una primera parte en la que vivió un atasco colosal en ataque. Se llegó al descanso con un 13-36 que pasó factura al equipo de Jorge Gutiérrez, que fue de lo mejor de los Golden Bears con 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos. El base mexicano metió 4 de sus 10 tiros de campo y no perdió un solo balón.

El mejor de California fue Harper Kamp con 19 tantos y 8 rebotes, mientras que Allen Crabbe vivió una jornada aciaga en el tiro con una serie de 3 de 14.

South Florida metió el 57,4% de sus tiros y tuvo a Victor Rudd Jr. como máximo anotador con 15 puntos. También hicieron dobles dígitos Gilchrist, Collins y Poland.

Lamar 59 Vermont 71

En el otro partido de la jornada, se impusieron los Catamounts merced a su baloncesto más asociativo y su acierto en el tiro (50%).

Four McGlynn sumó 18 puntos para los ganadores y Brian Voelkel demostró su importancia lanzando sólo 2 veces a canasta. Capturó 12 rebotes y repartió 7 asistencias.

En los Cardinals, 16 puntos de Devon Lamb y Mike James y 13 rebotes de Stan Brown en un encuentro en el que los suplentes de la Universidad de Lamar sólo aportaron 5 puntos.