NCAA

El boricua Moe Harkless, Novato del Año en la Big East

El alero de St John's triunfa en una de las conferencias más potentes

Sólo un jugador de St John's había ganado este galardón: David Russell

hispanosnba.com |

Nacido en Queens, pero de origen puertorriqueño. El alero Moe Harkless, jugador de St John's, ha alcanzado un logro realmente espectacular en su primer año en la NCAA. Ha sido nombrado Novato del Año en una de las conferencias más prestigiosas: la Big East.

Para hacerse una idea del poderío de la Big East, baste decir que entre sus 16 universidades hay 3 en el actual Top 25 nacional: Syracuse, Marquette y Georgetown. Pero además, también se encuadran en ella Connecticut (UConn), Louisville o Pittsburgh.

En ese marco, Harkless ha desarrollado un juego espectacular, que no se ha correspondido con éxitos colectivos. St John´s se ha situado undécimo en la Big East con un balance de 13-19, pero ello no quita valor al espectáculo ofrecido por Harkless en los 32  encuentros que ha disputado, partidos que se han saldado con promedios de 15,2 puntos y 8,6 rebotes en 36 minutos.

El jugador boricua le metió 32 a Providence, su mayor anotación, y enamoró ante una de las grandes universidades nacionales, Duke, a la que endosó 30 tantos y 13 rebotes. Logró 11 dobles dobles.

Este alero de 2,04, que también se desempeña ocasionalmente como 4, va a saborear en breve las mieles del éxito a sus 18 años. Porque el premio para él todavía no es oficial. Lo ha avanzado el New York Post, que se ha congratulado de que un chico de Queens vaya a ser premiado.

Este galardón sólo había sido ganado en una ocasión anterior por un jugador de St John's. Fue un excelente jugador que hizo una grandiosa carrera en España, concretamente en Estudiantes. Hablamos de David Russell.