MERCADO NBA

Mike D'Antoni deja de ser entrenador de los Knicks tras dimitir

El técnico asistente Mike Woodson será su sustituto de forma interina

La decisión parece haber sido tomada de mutuo acuerdo con el club

hispanosnba.com |

Mike D'Antoni ya no es entrenador de New York Knicks, según acaba de avanzar Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports. La rescisión del contrato que une a D'Antoni y a los Knicks se habría hecho de mutuo acuerdo, según las fuentes que maneja el periodista.

Los rumores en Nueva York tras los malos resultados se centraban en dos piezas del equipo: el entrenador, Mike D'Antoni, y la estrella de los Knicks, Carmelo Anthony. Anthony había asegurado horas antes que no había pedido traspaso alguno y que apoyaba al 100% a sus entrenador, pero el técnico no parecía tener el mismo apoyo en los despachos de la franquicia.

Finalmente, las diferencias entre el técnico y los responsables de la franquicia se han saldado con un acuerdo entre ambas partes para facilitar su salida, acuerdo cuyo contenido se desconoce por el momento y que habrá satisfecho sin duda al sector de la afición neoyorquina que cargaba sobre D'Antoni la mayor parte de las culpas en lo que respecta a la actual situación del equipo.

El sustituto de D'Antoni será, por el momento, el ex entrenador de Atlanta Hawks Mike Woodson, que hasta ahora ejercía como asistente en los Knicks. Woodson ejercerá como interino de un staff técnico que, probablemente, deberá reforzarse, ya que todo indica que Phil Weber y Dan D'Antoni, los 2 asistentes má estrechamente vinculados al hasta ahora técnico, también abandonarán inmediatamente el equipo.

En los últimos días los nombres de ilustres veteranos como Phil Jackson o Jerry Sloan han sonado como candidatos para hacerse con la dirección del banquillo de los neoyorquinos, aunque no está nada claro que ninguno de ellos esté decidido a regresar a los banquillos de la NBA. Sin duda, en próximos días habrá más nombres que se mencionen, salvo que los Knicks decidan confirmar a Woodson, que ya fue entrenador jefe de los Atlanta Hawks, hasta final de temporada, una posibilidad que tampoco se puede descartar.