MERCADO NBA

El escolta J.R.Smith jugará en las filas de New York Knicks

El ex de Denver Nuggets ha estado jugando esta temporada en China

El internacional puertorriqueño Renaldo Balkman, cortado para hacerle sitio

hispanosnba.com |

El escolta J.R.Smith ha anunciado en Twitter que New York Knicks es el equipo que ha elegido entre todos los que le pretendían para regresar a la NBA procedente de la liga china. El ex jugador de Denver jugará con Anthony, Stoudemire, Lin y compañía.

Ayer viernes ya se avanzaba que ambas partes estaban muy cerca de firmar un acuerdo. El propio jugador, que era agente libre, había confirmado la proximidad del acuerdo.

Hoy, J.R.Smith ha afirmado en su cuenta de Twitter: "New York Knicks. It Is". Al jugador le pretendían otros equipos como Clippers, Lakers, Magic, Pacers o Bulls. Es decir, lo más granado de la NBA, incluido algún equipo que ha de luchar por el título.

No se conocen los términos exactos del acuerdo, pero se informa en medios estadounidenses de que la oferta de los neoyorquinos sería una oferta prorrateada de los 2,5 millones de dólares de los que disponen a través de la mini mid-level exception. Además, el acuerdo incluiría una opción del jugador en el segundo año de contrato.

Los Knicks se han visto obligados ahora a cortar a un jugador de su actual plantilla para poder hacer hueco a Smith. Se hablaba de la posibilidad de que fuera el base Mike Bibby, pero finalmente el descartado ha sido el internacional puertorriqueño Renaldo Balkman, que apenas había jugado en los últimos encuentros. "New York fue estupendo. Me encanta la Gran Manzana #estoyfuera", ha tuiteado hoy mismo como despedida.

J.R.Smith, nacido en Nueva Jersey hace 26 años, ha jugado 7 temporadas en la NBA militando en New Orleans y Denver, equipos con los que acumuló 503 partidos de temporada regular en los que promedió 12,5 puntos en casi 24 minutos de juego. En su última temporada con los Nuggets percibió un salario de 6 millones de dólares.