LESIONES

Vuelta a los entrenamientos de Rudy Fernández, que espera jugar pronto

El escolta mallorquín no juega desde hace casi un mes por un problema en la espalda

hispanosnba.com |

El regreso a las pistas del jugador español de los Denver Nuggets Rudy Fernández parece estar un poco más cerca, aunque siga siendo incierto. El escolta, que no juega desde el pasado 17 de febrero, ha vuelto a los entrenamientos y confía en jugar pronto.

La lesión de Rudy, unas molestias musculares en la zona lumbar, es de esas que nunca se sabe cuánto va a durar. Inicialmente se pensó que sólo tendría que descansar unos días, pero las molestias no remitieron y poco a poco, su baja se ha ido prolongando. La semana pasada se decía que estaba casi listo, pero a día de hoy, no hay nada seguro sobre su vuelta, aunque las últimas noticias son esperanzadoras.

“Con el nuevo tratamiento, me encuentro mejor”, aseguraba ayer Rudy al Denver Post, “El sábado (por hoy), creo que empezaré a entrenar, así que son buenas noticias. Echo de menos el baloncesto”. Tras casi un mes, Rudy está deseando volver tras una lesión que él mismo reconoce que “al principio, no esperaba que fuese a ser tan larga”.

Ayer viernes ya se ejercitó con suaves carreras y el jugador esperaba poder entrenar hoy ya con sus compañeros, aunque probablemente no al 100%. “Puede que esté cerca de regresar”, concluía un Rudy que, dados los contratiempos ya sufridos, prefiere ser precavido en lo referente a su definitivo reingreso en la competición.