JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Houston, con un gran Scola, cae en la prórroga en el TD Garden ante los Celtics

Dallas derrota a los Knicks bajo el impulso de Nowitzki y Beaubois

Victoria de Atlanta en Indianápolis con Josh Smith como figura una vez más

hispanosnba.com |

Si los Lakers cayeron en la prórroga, su gran rival histórico, los Celtics, fue capaz de sobrevivir al tiempo extra para ganar a los Rockets de un gran Luis Scola. El argentino fue el mejor de Houston con 18 puntos y 14 rebotes. Paul Pierce fue la figura local.

Funcionaron a su modo Pierce, Allen, Garnett y Rondo y aún así los célticos sufrieron de verdad para imponerse a Houston. Garnett superó en la lista histórica de rebotes a Shaquille O'Neal y ya es el duodécimo reboteador de la historia de la NBA.

En Dallas, en partido bien atractivo, los Mavericks ganaron a los Knicks con 28 de Nowitzki y 18 de Beaubois. En el equipo neoyorquino, muy bien Stoudemire, correcto Lin y desastroso Anthony.

Además, Indiana perdió en casa con Atlanta. Crucial el influjo en el partido de un Josh Smith que está que se sale.

Boston 97 Houston 92 (tras prórroga)

Todavía nadie se explica dónde iba Rondo. Anonadado dejó a todo el personal. Ganaba Boston 84-82 y quedaba menos de medio minuto para el final cuando el balón pasó a las manos de Pierce que, con buen criterio, decidió cerrar el partido dando un gran pase de contraataque a Rondo. Éste entró a canasta completamente solo para poner el 86-82 definitivo, pero se pasó de frenada y terminó haciendo un tiro raro bajo canasta que tras dar en el tablero no tocó ni el aro. En la jugada siguiente, Scola dobló el balón con gran criterio a Dragic y el base, desde la esquina, empató a 84 con 3 segundos por jugar. El partido se marchaba a la prórroga.

Lo mejor para Rondo tras semejante dislate fue que su equipo acabó ganando el partido en el tiempo añadido gracias a un enorme Paul Pierce. Todos los puntos locales en la prórroga llevaron la firma de Garnett, Allen y, sobre todo, Pierce, autor de 7 puntos para totalizar 30 y convertirse en el mejor del partido. Junto al alero estuvieron Ray Allen (21 puntos), Kevin Garnett (13 y 13 rebotes) y Rajon Rondo (12 asistencias y 3 robos). Destacar también en los locales las buenas acciones de Greg Stiemsma, jugador marginal en la rotación de Rivers que anoche hizo 8 puntos en 13 minutos.

Houston hizo todo un alarde en los tableros ante la falta de actitud de Boston, que capturó 38 rebotes por 57 de los texanos. El equipo de McHale, que se enfrentaba a su equipo de todo la vida, llegó perdiendo al descanso (46-40) tras un mal segundo cuarto, pero recuperó el pulso en el tercer acto, que dominó con solvencia. Eso sí, el control que ejercía en el marcador en los últimos minutos terminó perdiéndolo, lo que abocó a los Rockets a una prórroga maldita.

En los visitantes, gran partido de Luis Scola. El argentino anduvo en su sitio, muy en su sitio, para contribuir al conjunto con 18 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 44 minutos. Paliza de minutos para el porteño que hizo un 6 de 11 en el tiro doble. Lowry también metió 18, y fue el más activo en la prórroga junto a Dragic, pero tuvo lagunas importantes: su 4 de 17 en el tiro fue la más importante, aunque también perdió 6 balones. Muy bien Dalembert, que hizo 11 tantos y 17 rebotes y formó una sociedad letal con Scola en los tableros (¡31 rebotes entre ambos por 38 de todos los Celtics!). Pero al final, los Rockets cayeron para quedarse con un balance de 21-18 por el 20-17 que ahora atesoran los bostonianos.

Dallas se impone a New York Knicks

Victoria de los actuales campeones (95-85) ante un equipo hipermediático que a medida que ha completado su gran plantilla gana menos partidos. Se incorporó J.R.Smith, regresaron los ausentes, por distintos motivos, Baron Davis, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire y cuanto todo parecía adecuado para el despegue llegó el parón. No parece que le vaya a ser fácil a D'Antoni acoplar a todo este grupo.

Anoche, bien es cierto, el rival era de campanillas. Ganó Dallas 95-85 con 28 puntos de Nowitzki (12 de 12 en libres) y 18 en 20 minutos del francés Beaubois. Además, Jason Kidd participó del triunfo con 15 puntos. Sin embargo, poca fue la contribución de hombres del valor de Terry, Carter u Odom.

Aunque menos aportaron otros como J.R.Smith, Baron Davis y, sobre todo, Carmelo Anthony en el otro bando. Lo de Melo fue nefasto. Se quedó en 6 puntos con 2 de 12 en el tiro de campo. Amare Stoudemire fue el mejor con 26 puntos, Lin estuvo más que correcto con 14 tantos y 7 pases finales, Novak no falló, pues metió 4 triples para 13 puntos y jugó Josh Harrellson, que disputó 13 minutos. Pero el partido fue de los Mavs, que llegaron a ganar por 19 puntos y terminaron imponiéndose con comodidad.

Otra vez Josh Smith en los Hawks

Atlanta sorprendió a Indiana por 96-101 en un duelo entre rivales directos en el Este, equipos que arrastran una dura pugna en puestos de playoffs. Ahora, Indiana suma 23-15 y Atlanta está delante con 23-14.

Atractivo duelo en el que volvió a sobresalir uno de los jugadores más en forma de la NBA: Josh Smith. El jugador olvidado acabó esta vez con 27 puntos y 9 rebotes. A su vera, Jannero Pargo con 16 y el georgiano Pachulia con otro doble doble. Estos Hawks, sin Horford ni Johnson, siguen sin perder comba. Incluso atraen las miradas más nostálgicas al ser capaces de jugar el final apretado de partido con dos maravillosos carcamales llamados Tracy McGrady y Jerry Stackhouse.

Por Indiana, que se muestra más irregular que al principio, resaltar los 24 puntos con 10 de 13 en el tiro de campo de David West. Granger metió 19 y se hizo con 8 rebotes, pero hizo una serie de 6 de 17 en el lanzamiento y erró un triple decisivo al final del encuentro. Además, George Hill metió 15. Un Hill que está empezando a funcionar.