ACTUALIDAD

Los Wolves reclaman a la NBA más protección arbitral para Ricky Rubio

La franquicia ha enviado un video a la liga para ilustrar la permisividad con el juego duro sobre el base

hispanosnba.com |

Los Timberwolves han decidido reclamar a la NBA por lo que consideran inhibición de los árbitros respecto a los defensores de Ricky Rubio y para ello, han enviado a la liga un vídeo que recopila diversas acciones sobre el base español, no señalizadas como faltas, que juzgan ilegales.

En Minnesota, consideran que sus rivales han apostado definitivamente por el juego físico para defender a su base y que para ello, están contando con la condescendencia de unos colegiados poco propensos a señalar como falta muchas de las acciones defensivas, más cuando la víctima es un jugador novato.

Tanto David Kahn, general manager del equipo, como el cuerpo técnico de los Wolves creen excesiva la permisividad arbitral, de ahí que Kahn haya decidido remitir un vídeo ilustrativo con el que tratar de que la liga haga algo para cambiar un criterio arbitral que consideran injusto.

“Están poniendo hombre más grandes sobre él. Ahora mismo le están dando bien. Se han dado cuenta de que tienen que ser duros con él. Y le toca aprender sobre la marcha”, ha dicho al Minnesota Star-Tribune un Rick Adelman al que no le gusta la permisividad arbitral, pero que cree que lo que está ocurriendo es también parte del proceso de aprendizaje por el que todo jugador joven debe pasar.

En cuanto a Ricky, se lo intenta tomar con filosofía cuando le preguntan si los rivales están siendo duros con él. “Bastante duros. Quiero decir, se acerca el final de la temporada, todo el mundo quiere un puesto en los playoffs y todos empiezan a jugar mucho más físico. Es lo que hay. Simplemente tenemos que jugar al mismo nivel o incluso más duro”.

Cuando le preguntan, el base de los Timberwolves afirma que no cree que el juego agresivo sea exclusivo de la NBA. “No, en Europa también se juega agresivo”, dice, “Pero aquí tienes a los mejores jugadores del mundo. Es más duro”.