JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Raptors ponen en apuros a Orlando, pero no pueden con Dwight Howard

Jennings, Gooden e Ilyasova llevan a la victoria a Milwaukee ante Philadelphia

Golden State recupera su pulso ofensivo y gana fácil en Washington

hispanosnba.com |

Calderón no estuvo bien, Delfino desafinó bastante y Nocioni y Forbes ni siquiera jugaron. No fue una noche muy hispana. El protagonismo fue de otros. Por ejemplo, de un hombre alto, Dwight Howard, y de un hombre bajo, Brandon Jennings.

Howard fue una pesadilla para los hombres altos de Toronto, que fueron arrasados. El jugador de los Magic hizo 36 puntos sin apenas fallar tiros: ¡16 de 20 en el tiro de campo!. El ciclón Howard se vio completado con el acierto en los últimos segundos de J.J.Redick, que fue el que decidió el choque. Calderón, 8 puntos, 7 asistencias y triple final para otorgar algo de esperanza a la grada. Fue efímera.

En Milwaukee, mientras, importante victoria de los Bucks ante un equipo fuerte, los Sixers. Triunfo con 33 puntos de Jennings, 25 de Gooden y 18 rebotes de Ilyasova, que cerró el partido desde la línea de personal. El duelo argentino, inexistente. Delfino jugó 21 horribles minutos y Nocioni no saltó a la cancha.

Mientras, los Warriors ganaron en Washington atacando por fin bien. Monta Ellis fue el mejor visitante con 25 tantos.

Toronto 88 Orlando 92

Toronto está defendiendo cada vez mejor, pero hay una misión imposible para su defensa, el poder defender con éxito a Howard con las piezas que los canadienses tienen en los tableros. Un imposible que anoche volvió a confirmarse.

Porque Howard le hizo un señor destrozo al equipo de Ontario. Paseo triunfal por la pintura de la masa corporal de DH12, que humilló a sus rivales hasta meter el 80% de sus tiros de campo. Era como jugar con niños. Los números de la bestia: 36 puntos y 13 rebotes. Y ese 16 de 20 en el tiro doble contrastó con un nuevo desastre en el tiro unitario: 4 de 14.

A Howard, le secundó con acierto Ryan Anderson a pesar de que esta vez no fue una amenaza desde más allá del arco. Acabó el ala-pívot con 19 tantos y 13 rebotes. Van Gundy utilizó una corta rotación de 8 en la que Jason Richardson y Hedo Turkoglu estuvieron negados de cara al aro. Eso sí, el turco compensó sus 0 puntos con sus 9 asistencias. Y al final llegó Redick para solucionar el partido. Suyo fue el triple que a 9 segundos del final puso a Orlando 5 arriba (85-90). De inmediato, Calderón respondió con otro triple que encendió a la grada (88-90). Pero Redick volvió a enfriar la situación al sentenciar con 2 tiros libres.

En Toronto, otra vez brilló DeRozan, que está entonado en estos últimos partidos. El escolta metió 23 puntos. Bayless sumó 15 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta en sólo 23 minutos, James Johnson aportó 13 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias y un Aaron Gray que se va consolidando terminó con un doble 11 en puntos y rebotes en 23 minutos. Calderón no levantó el vuelo: 8 puntos 7 asistencias y 2 robos en 35 minutos. El panameño Gary Forbes no jugó y Amir Johnson tampoco. Éste último por lesión.

Milwaukee 97 Philadelphia 93

Si Orlando ganó por 4, por idéntica ventaja venció Milwaukee. Fue un trabajado y meritorio triunfo ante un equipo duro como los Sixers y en un partido con bajos porcentajes y con altas emociones.

Encendido, Jennings condujo a los suyos a ritmo estelar. Sus 33 puntos, 7 asistencias y 4 triples marcaron el partido. Porque el base fue el motor de la victoria local, bien acompañado por los dos hombres altos del quinteto inicial: Gooden (25 tantos y 10 rebotes) e Ilyasova (11 puntos, 18 rebotes y 2 tiros libres cruciales anotados a 5 segundos de la conclusión). Delfino, por el contrario, no tuvo su noche en el Bradley Center: 2 puntos, 2 asistencias y 1 de 7 en el tiro en 21 minutos. Actuación muy mala la suya.

Peor le fue a su compatriota, el también internacional argentino Andrés Nocioni, que para no perder la costumbre no jugó. El poder en su equipo vino de la segunda unidad. Estuvo en suplentes como Lou Williams, 26 tantos en 28 minutos, Thaddeus Young -14 puntos y 13 rebotes- o Jodie Meeks -13 tantos en 18 minutos-. Elton Brand y Evan Turner capturaron 12 rebotes, aunque el jugador de segundo año se fue nuevamente frustrado al errar 11 de sus 12 tiros y quedarse en 2 puntos.

Vuelve la ofensiva de los Warriors

Golden State vivía una crisis ofensiva de campeonato tras el All-Star. En 5 partidos promediaba 80 puntos: un auténtico horror. Sin embargo, anoche, sólo en el primera cuarto se fue a 41 tantos (24-41 fue el parcial). Así es la vida, los excesos forman parte de ella.

A partir de ese primer período ya no hubo partido. Washington fue la perfecta víctima propiciatoria, el rival perfecto para recuperar la fe. Y los Warriors se impusieron 100-120 con una brutal exhibición desde el triple: ¡15 de 23!. Monta Ellis participó de la explosión ofensiva californiana con 25 tantos y 8 asistencias. Klay Thompson sumó 18 puntos en 20 minutos con 4 triples de 5 intentos y Ekpe Udoh se fue a 17 tantos y 6 rebotes. David Lee terminó con un doble doble de perfil bajo y Biedrins no falló e hizo otro partido de 0 puntos.

Los Wizards por no tirar bien no tiraron bien ni desde la personal (20 de 36). Nick Young -25 puntos en 26 minutos con 4 triples- y John Wall -20 tantos y 14 asistencias- fueron los mejores con creces.