PREMIOS NBA

La NBA elige a Erik Spoelstra y Gregg Popovich como mejores entrenadores del mes

Miami Heat y San Antonio Spurs acabaron con idéntico récord: 11 victorias y 2 derrotas

hispanosnba.com |

El técnico de los Miami Heat, Erik Spoelstra, y el de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, han sido los elegidos por la liga como mejores entrenadores del recién finalizado mes de febrero. Los equipos de ambos sumaron 11 victorias y 2 derrotas a lo largo del mes.

El 11-2 de los Heat que permitido a Spoelstra conseguir el galardón en el Este es el segundo mejor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia en un mes de febrero. Sólo Milwaukee y Orlando consiguieron doblegar a Miami que consiguió, entre otras cosas, imponerse a domicilio durante 3 noches consecutivas entre los días 12 y 14.

Más meritorio incluso resulta el también 11-2 cosechado por los Spurs de Gregg Popovich en el Oeste, la más dura de las 2 conferencias. Los Spurs jugaron sólo 4 partidos en casa en todo el mes y consiguieron nada menos que 8 victorias a domicilio, 7 de ellas consecutivas, en una dura gira de 9 partidos seguidos fuera de casa. Además, apenas han podido contar con el lesionado Manu Ginóbili y perdieron también a Tiago Splitter en la última parte del mes.

Otros entrenadores nominados han sido: Tom Thibodeau (Chicago), Lawrence Frank (Detroit), Stan Van Gundy (Orlando) y Mike D’Antoni (New York), en el Este, y Lionel Hollins (Memphis) y Scott Brooks (Oklahoma City), en el Oeste.