PREMIOS NBA

Tom Thibodeau y Scott Brooks, mejores entrenadores en el arranque de temporada

Los premios a los Entrenadores del Mes para los técnicos de Bulls y Thunder

hispanosnba.com |

Goteo de premios del mes de enero, que incluye en este caso los partidos disputados en la parte final de diciembre. En el capítulo de entrenadores, los galardonados han sido el técnico de Chicago Bulls, Tom Thibodeau, y el de Oklahoma City Thunder, Scott Brooks.

Los Bulls encabezan el Este con 18 victorias en 23 partidos, es decir, un 78,3% de triunfos. El equipo de Derrick Rose es uno de los mejores en el capítulo defensivo, algo que es, sin duda, marca de la casa Thibodeau. Chicago es el conjunto más reboteador de la NBA y de sus 18 victorias sólo 5 se han resuelto por menos de 10 puntos, lo que da una idea de la autoridad de uno de los equipos favoritos para el anillo.

Mientras, Brooks ha liderado a un equipo joven, Oklahoma City, que sigue creciendo bajo el poderío de un gran primer espada, Kevin Durant, y un muy buen segundo, Russell Westbrook, a los que se ha unido este año James Harden al dar un paso adelante en su aportación al equipo. Los Thunder del internacional español Serge Ibaka lideran el Oeste con un 80% de victorias, ya que su balance es 16-4.

Se trata de dos entrenadores que vienen brillando en los últimos tiempos. No en vano, ambos llevaron a sus respectivos equipos a las finales de conferencia del año  pasado, Chicago en el Este y Oklahoma City en el Oete. Thibodeau y Brooks tienen otro punto en común: Miami y Dallas les apearon de su sueño de jugar las Finales de la NBA.