MERCADO NBA

Los Celtics buscan traspasar a Rajon Rondo y podrían hacerse con Beasley

Los rumores sobre la salida del base del equipo bostoniano se acrecientan en los últimos días

hispanosnba.com |

A medida que se acerca la fecha límite del 15 de marzo, los rumores sobre posibles intercambios, con más o menos fundamento, van aumentando. En las últimas horas, el base de los Boston Celtics Rajon Rondo está siendo uno de los más nombrados.

Son varios los medios estadounidenses que publican que los Celtics estarían tratando activamente de buscar un intercambio para dar salida a una de sus estrellas a quien, al parecer, la franquicia de Boston no parece contemplar en sus planes de futuro, pese a ser el único jugador joven de su actual núcleo de juego.

Según ESPN, en la base de la decisión de los Celtics de deshacerse de uno de sus jugadores insignia estarían los problemas de entendimiento existentes entre Rondo y el técnico del conjunto céltico, Doc Rivers, cuya relación no parece pasar por su mejor momento.

Según esa misma información, los Celtics ya estuvieron a punto en diciembre de intercambiar a Rondo por Stephen Curry, pero los Warriors habrían decidido en el último momento echar para atrás la operación. Lo que parece claro es que Rondo no figura en los planes de reconstrucción a que se ven abocados los Celtics ante la entrada en años de Pierce, Garnett y Allen.

Posible llegada de Michael Beasley

Por otro lado, los Celtics aparecen también en las últimas horas como destino más probable del alero Michael Beasley, de quien los Timberwolves querrían desprenderse para liberar espacio salarial y dar más peso en el equipo al novato Derrick Williams.

Sam Amico, de Fox Sports Ohio, apunta a un posible intercambio de Beasley por Jermaine O’Neal, una operación que permitiría a Minnesota descargar el salario del veterano pívot a final de temporada.

Según diversos medios, los Timberwolves han mantenido conversaciones en las últimas fechas con otros equipos como New Jersey, Houston y Lakers. Estos últimos, habrían rechazado hacerse con el jugador a cambio de parte de la excepción de traspaso generada por el envío de Odom a Dallas y de ceder su mejor ronda del próximo draft.

El motivo no sería otro que la reticencia de los Lakers a añadir el salario de Beasley, 6,2 millones, a su ya abultada nómina por la repercusión financiera que tendría a la hora de tener que abonar la tasa de penalización (luxury tax) por el exceso salarial.