JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Belinelli, Ariza y Ayón impulsan el triunfo de los Hornets en Milwaukee

Minnesota gana a Chalotte con otra actuación demoledora de Love y Pekovic

Griffin lidera la victoria de Clippers y Portland gana sin Aldridge

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón firmó un gran doble 12 en puntos y rebotes, Trevor Ariza desarrolló un completísimo partido y Marco Belinelli decidió desde los libres tras anotar con anterioridad 6 triples. Los tres fueron piezas esenciales del triunfo de los Hornets en Milwaukee.

Además, en ese partido, Greivis Vásquez volvió a ser el base titular de New Orleans y repartió 7 asistencias y Carlos Delfino anotó 11 para los Bucks.

En Minnesota, los Wolves regresaron a la senda del triunfo a costa de los frágiles Bobcats, que, al menos, recuperaron a D.J.Augustin tras casi un mes de lesión. Buen partido de Barea (12 puntos y 8 asistencias) y normalito de Rubio (6 tantos, 7 asistencias y 4 robos), que no jugó en el último cuarto. Otra vez demoledora la pareja Love-Pekovic, que totalizó 51 puntos y 29 rebotes.

Además, ya sin hispanos, Clippers frenó la pequeña racha de dos victorias consecutivas de Wizards. Blake Griffin fue el mejor. Y Portland ganó sin Aldridge apuradamente en Oakland a Golden State.

Milwaukee 89 New Orleans 92

Por primera vez en la temporada, los Hornets encadenan 2 victorias consecutivas. Lo hacen para ponerse con un balance de 6-23 y para conseguir su tercer triunfo de la campaña lejos de su feudo. Y lo logran con 3 jugadores hispanos en su cinco inicial y a pesar de las numerosas bajas que sufre el equipo.

Ariza fue el más completo de los nuestros con 14 puntos, 7 rebotes, 2 tapones, 4 asistencias y 2 robos. Jugó 46 minutos y fue clave, también, en el aspecto defensivo. Pero el que más impactó fue el mexicano Gustavo Ayón que ha conseguido, contra todo pronóstico, una rapidísima adaptación a la NBA. Anoche, 12 puntos, 12 rebotes (su mejor marca en la NBA) y 3 robos en 32 minutos. El ex de Fuenlabrada resultó muy importante, aunque algo menos del jugador del partido, el italiano Marco Belinelli, que, además de meter 22 puntos tras encestar 6 de sus 7 intentos triples, acertó con los 2 tiros libres que cerraron el partido. Chris Kaman volvió a brillar con 18 puntos y 10 rebotes y el venezolano Vásquez acabó con 6 tantos y 7 asistencias en 26 minutos.

Los Hornets consiguieron una muy trabajado victoria y parece que empiezan a abandonar su mala suerte o su mal jugar en los minutos finales, circunstancias que les han supuesto muchas derrotas de última hora. Esta vez no sucedió. También es verdad que Milwaukee no estuvo a la altura.

En los Bucks, se salvó Ilyasova con un gran partido que se tradujo en 23 puntos y 7 rebotes. El turco asumió 21 tiros. Se está mostrando en gran forma en los últimos partidos. Pero hubo poco más. Jennings metió 21, pero su partido fue una filfa, ya que no supo manejar el tempo del encuentro, hizo una serie de 7 de 21 en el tiro y sólo dio 3 pases de canasta. Delfino, mientras, jugó bien, pero jugó poco para lo bien que lo hizo: 11 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones en 22 minutos.

Minnesota 102 Charlotte 90

Charlotte venía de recibir unas cuantas palizas y tal vez por ello entró con ahínco en el partido, una fuerza que le duró toda la primera parte (46-48). Sin embargo, a partir de la reanudación el equipo visitante se desinfló hasta entregarse al rival, que con un triple de Barea alcanzó su máxima diferencia del partido (89-70). Ya hubo poca emoción y Adelman se permitió el lujo de mantener a Ricky Rubio como observador del partido desde la banda durante todo el último cuarto.

Rubio sólo jugó 25 minutos aportando 6 tantos, 7 rebotes y 4 robos. Ni siquiera fue el mejor hispano de su equipo, porque ese mérito se lo llevó un J.J.Barea muy mejorado que acabó con 12 puntos y 8 asistencias sin pérdida alguna de balón (venía de perder 7 en el anterior compromiso). El armador boricua hizo esos buenos números en 26 minutos, metió 2 de 3 en triples y fue el tercer mejor jugador de Minnesota. Una Minnesota que tuvo su zona estelar en la pintura con otra demoledora actuación de la pareja Love-Pekovic. Kevin Love, otra vez deslumbrante, acabó con 30 tantos y 18 rebotes y Nikola Pekovic, no menos grande, acabó con 21 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Fueron los dueños de los aros.

En los Bobcats, la mejor noticia fue el regreso del lesionado Augustin, que ha permanecido casi un mes en el dique seco. Jugó 24 minutos. El novato Kemba Walker metió 21, Corey Maggette hizo 18 ofreciendo un nuevo espectáculo de 'voy a mi bola' y Boris Diaw fue el más completo con 14 tantos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Buen primer cuarto de Reggie Williams.

Vuelve la versión mala de los Wizards

Los más benévolos prefieren pensar que es una cuestión de cansancio. Los Wizards habían firmado 2 victorias consecutivas como visitantes, la última metiendo 124 a Portland. Pero un día después, esos 124 puntos se convirtieron en 84 para perder por 18 en L.A. Victoria de Clippers 102-84 con 11 de 21 en el triple y superioridad manifiesta en el rebote (51 a 36). Y con un Blake Griffin imparable, que acabó con 23 puntos y 15 rebotes. Caron Butler sumó 21 con 5 de 7 en el triple y Chris Paul se fue a 16 con 9 pases de canasta.

En el Staples Center se cumplió la lógica. Sólo hay que ver las trayectorias de unos y otros. Los Clippers presentan un 11-3 como locales y los Wizards un 3-11 como visitantes. Los mejores de Washington fueron Wall -18 puntos y 12 asistencias- y McGee -otros 18 tantos-.

Blazers superan la baja de Aldridge

Portland se recuperó del varapalo que supuso perder en casa ante Washington y recibir 124 puntos y regresó a sus registros habituales para ganar con apuros a Golden State por 91-93 a pesar de no poder contar con su estrella, LaMarcus Aldridge.

Los visitantes tuvieron un pico de 37 puntos en el segundo cuarto, pero en el resto del partido jugaron a su ritmo habitual de juego. Gerald Wallace hizo 24 puntos con 4 de 4 en el triple, Batum fue titular y metió 17, Crawford lo hizo bien como sexto hombre y Marcus Camby sumó un nuevo doble doble. En los locales, 29 puntos y 11 rebotes de David Lee, excelente Nate Robinson con 21 puntos en 21 minutos y mal las dos amenazas exteriores: Ellis y Curry. Sumaron entre ambos un 6 de 19 en el tiro con 10 y 8 puntos.