RÉCORDS

Steve Nash ya es el primero en asistencias de la historia de los Suns

Supera a un base histórico, Kevin Johnson, actual alcalde de Sacramento

hispanosnba.com |

Nadie ha dado más asistencias en la historia de Phoenix Suns que Steve Nash, que anoche batió el histórico registro de Kevin Johnson y lo hizo sentando cátedra en Nueva Orleans: 30 puntos, 10 asistencias y líder en la victoria ante los Hornets. Todo ello con 37 años a la espalda.

Parece que por Nash no pasan los años. Precisaba 7 pases de canasta para batir el viejo registro de Kevin Johnson, toda una institución en la franquicia. Johnson, ahora alcalde de su ciudad natal, Sacramento, había dejado la marca en 6.518 pases. Lo había conseguido en 683 partidos con un promedio de 9,5 asistencias por noche. KJ jugó casi toda su carrera NBA en los Suns. De hecho, de sus 735 partidos de temorada regular, sólo 52 los afrontó con la camiseta de otro equipo. Fue 3 veces All-Star y su recuerdo es imborrable para los aficionados de Phoenix.

Si Johnson jugó 12 temporada en la NBA, Nash afronta ahora su campaña número 16, que es la décima con Phoenix Suns. El jugador canadiense nacido en Sudáfrica y formado en Santa Clara, la California natal de Kevin Johnson, ha disputado 1.109 encuentros de fase regular, de los cuales 701 los ha afrontado con la elástica de los Suns. Es decir, ha precisado 18 partidos más que Johnson para batir su récord. Ello se explica porque en su primera etapa en Phoenix, sus años de rookie y sophomore en la NBA, Nash promedió solo 2,1 y 3,4 asistencias por temporada. Por ello, Nash lleva 6.522 pases de canasta en 701 encuentros con una media de 9,3 asistencias por partido.

Noche mágica

La de ayer fue una noche mágica para Nash. Metió 30 puntos, dio 10 asistencias y se convirtió en el MVP del partido ganado en Nueva Orleans. Cifras vedadas para jugadores de 37 años como él.

Empezó suave el canadiense. Sólo llevaba 2 asistencias al descanso, pero en la reanudación se destapó al sumar 6 más en sólo 6 minutos. La séptima del partido, la del récord, la dio faltando 6 minutos y medio para terminar ese tercer acto. El destinatario del balón fue Childress que consiguió una canasta fácil tras el pase.

Una vez concluído el partido, Nash dejó claro que para él era más importante ganar el partido que el registro personal logrado. Eso sí, reconoció que era un honor el situarse como primer pasador de la franquicia. Sobre todo porque había superado a un grandísimo jugador como fue Kevin Johnson.