ACTUALIDAD

Howard, máximo anotador de la historia Magic; Anthony juega su peor partido

'Superman' supera a Nick Anderson y suma ya 10.657 puntos con Orlando

'Melo' mete 1 punto, su peor cifra en los 607 partidos que ha jugado en la NBA

hispanosnba.com |

Dwight Howard (Orlando) y Carmelo Anthony (New York) ganaron el martes sus respectivos partidos con holgura, con mucha suficiencia, pero las dos estrellas vivieron una noche antagónica. La felicidad de 'Superman' contrastaba con la incredulidad de 'Melo'.

El pívot se convirtió anoche ante Indiana en el jugador que más puntos ha metido en la historia de los Magic. Hasta ahora, el máximo encestador de la franquicia era Nick Anderson. Howard precisaba meter 8 puntos ante los Pacers y lo logró. No es que tuviera una noche espectacular (14 puntos y 9 rebotes fueron sus cifras), pero sí lo suficientemente normal como para hacerse con el récord.

Howard ha desarrollado toda su carrera NBA con Orlando. Está en su octava temporada y en los 584 juegos que ha disputado ha logrado 10.657 puntos con una media por partido de 18,2 y un 57,7% de acierto en el tiro de campo.

El poderoso pívot de 26 años tenía un doble motivo para estar contento, ya que, además de convertirse en el máximo anotador de la historia de Orlando Magic, su equipo ganó con holgura en la cancha de una de las mejores escuadras del Este hasta el momento, Indiana.

Noche aciaga de Anthony

El que vivió una jornada amarga fue Carmelo Anthony a pesar de que su equipo, los Knicks, se pegara un homenaje en Charlotte ganando a los Bobcats por 33 puntos. Y es que 'Melo' firmó su peor partido desde que juega en la NBA, y ya ha llovido desde que debutara.

Anotó 1 punto y acabó con 0 de 7 en el tiro de campo. Ni siquiera los 11 rebotes capturados pudieron alimentar algún consuelo. Fueron 30 minutos de acción improductivos en ataque. Jamás había hecho una puntuación tan ridícula en los 606 partidos que había disputado anteriormente. Este 607 fue el más desgraciado.

El ex de Syracuse estaba disgustado consigo mismo. No era para menos. Esta temporada había superado 12 veces los 20 puntos y en 6 de ellas se había ido por encima de los 30. Su peor anotación de la presente temporada: 12 puntos ante los Suns. Y en los 42 partidos que había jugado hasta ahora con la camiseta de los Knicks, en 41 ocasiones hizo 10 o más puntos. La única vez que no lo había logrado había metido 6. Lo de anoche fue, por lo tanto, un auténtico desastre.