MERCADO NBA

Keith Bogans se incorpora a los Nets, que cortan a Larry Owens

El escolta estaba sin equipo esta temporada tras haber sido titular en los Bulls la pasada

hispanosnba.com |

El veterano escolta Keith Bogans parece haber encontrado acomodo en la liga tras no llegar a acuerdo alguno en la pretemporada. Bogans ha firmado con los New Jersey Nets que, para hacer hueco en su plantilla, han despedido al alero Larry Owens.

Pese a estar en muchos rumores en los días previos al inicio de la campaña, Bogans no había conseguido sumarse a ninguna franquicia este año y eso que tenía como carta de presentación el haber partido en el quinteto titular de los Bulls en los 82 partidos de la pasada temporada regular y en los 16 de playoff que disputó la franquicia de Chicago. Unas credenciales que tampoco evitaron que los Bulls decidieran no ejercer la opción de contrato que tenían sobre él.

Ahora, por fin ha habido acuerdo con los Nets, un acuerdo cuyos concretos términos no se han hecho públicos. Bogans tiene 8 años de experiencia en la NBA y es un jugador valorado sobre todo por sus cualidades defensivas, aunque el año pasado destacó también por su acierto desde el triple.

Para hacer sitio al escolta, los Nets han decidido cortar al alero Larry Owens, que apenas llevaba 2 semanas en el equipo, al que llegó a su vez como remplazo de Dennis Horner. Owens había aparecido en 7 encuentros con los Nets en los que había promediado 1,9 puntos y otros tantos rebotes en casi 11 minutos de juego por partido.