ACTUALIDAD

Houston 'desprecia' a sus 4 jugadores que fueron primera ronda del Draft 2009

Los Rockets no ejercen la opción de cuarto año con Thabeet, Flynn, Hill y Williams

hispanosnba.com |

Houston Rockets rompe moldes. Ayer miércoles finalizaba el plazo para que el equipo texano ejerciera su opción de cuarto año sobre los 4 jugadores que militan en sus filas y que fueron primera ronda del flojo draft de 2009. Y finalizado el plazo no ha prolongado el contrato a ninguno, por lo que se convertirán el próximo verano en agentes libres sin restricciones.

De este modo, los Rockets prefieren conseguir espacio salarial que contar con estos prometedores jóvenes que en dos temporadas de juego en la NBA no han demostrado grandes cosas.

Ni Hasheem Thabeet (número 2 de aquel draft), ni Jonny Flynn (el sexto), ni Jordan Hill (el octavo), ni Terrence Williams (el undécimo). Todos ellos terminaban contrato el próximo verano tras cumplir 3 temporadas en la NBA y así seguirán. La decisión de Houston no tiene nada que ver con la política que ha seguido el club en los últimos 12 años. En ese período, los Rockets siempre habían prolongado a un cuarto año los contratos de todos y cada uno de los jugadores que habían sido elegidos en primera ronda, según recuerda el diario Houston Chronicle.

Se da la circunstancia de que ninguno de los 4 jugadores ninguneados fueron elegidos por Houston en 2009. Thabeet fue elección de Memphis, Flynn de Minnesota, Hill de los Knicks y Williams de los Nets. Aquel draft, que fue el de Ricky Rubio, estuvo plagado de bases y contó con muy pocos hombres altos.

Los dos jugadores interiores mejor colocados fueron precisamente Thabeet y Jordan. El primero resultó un gran fiasco y no está en la rotación de McHale. Mientras, Jordan Hill es el jugador, de entre estos 4, que dispone de más minutos, aunque no demasiados, y podría ser el único que interesara a los Rockets de cara al futuro. Terrence Williams también juega, pero parece entrar menos en los planes del cuerpo técnico, y Flynn está fuera de juego, como Thabeet, al no contar con la confianza de su entrenador.

Houston cuenta en la actual temporada con un gasto global en salarios de jugadores de 57,7 millones de dólares. Thabeet cobra 5,1 millones, Flynn 3,4, Hill 2,8 y Williams 2,3.