PREMIOS NBA

Marc Gasol es nombrado por primera vez Jugador de la Semana en el Oeste

El galardón en el Este es para otro pívot: el dominante Dwight Howard

hispanosnba.com |

El baloncesto español está de enhorabuena. La NBA ha dado a conocer los nombres de los Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste, semana que ha transcurrido desde el 16 al 22 de enero y los elegidos son Dwight Howard (Orlando), un clásico, y Marc Gasol (Memphis), un neófito en estas lides.

Antes de Marc Gasol, sólo un español había logrado el título de Jugador de la Semana y llevaba su mismo apellido, ya que fue su hermano Pau. El mediano de los Gasol está haciendo su mejor temporada en la NBA justo después de firmar un contrato plurianual construido de ceros a la derecha.

La semana de Marc fue perfecta. Su equipo, Memphis Grizzlies, vivió en un idilio permanente con la competición al ganar los 4 partidos que disputó. Y en esas 4 jornadas, el pívot titular de Memphis promedió 19,5 puntos, 9,8 rebotes, 2,5 tapones y 4,5 asistencias. Un juego completísimo para liderar a los suyos. Gasol sumó 3 dobles dobles: 19 tantos y 10 rebotes ante Chicago, 22 y 12 frente a los Hornets y 20 y 11, con 6 tapones y 5 asistencias, en el triunfo ante Sacramento Kings.

Dwight Howard domina los tableros

En el Este, Dwight Howard arrasó. Su equipo, Orlando, brilló con 3 victorias y 1 derrota y él estuvo por encima del equipo con números estratosféricos: 19,5 tantos, 18,8 rebotes, 2,8 tapones y 2,8 asistencias. Howard sumó 3 dobles dobles y, lo que es más espectacular, 2 dobles 20 consecutivos ante 2 equipos de postín, San Antonio y Lakers. Ante los texanos sumó 24 tantos y 25 rebotes y, sólo 24 horas después, se marcó 21 puntos y 23 capturas en los aros ante los californianos.

Hubo, además, 11 jugadores más nominados, que aspiraron a un premio que no obtuvieron, 5 en el Este y 6 en el Oeste. Fueron Joe Johnson, Josh Smith (ambos de Atlanta), LeBron James, Chris Bosh (los 2 de Miami) y Brandon Jennings (Milwaukee) por el Este. Y Danilo Gallinari, Al Harrington (ambos de Denver), Steve Nash (Phoenix), LaMarcus Aldridge (Portland), Russell Westbrook (Oklahoma City) y Mike Conley (compañero de Gasol en Memphis) por el Oeste.