LESIONES

Al Horford se lesiona un hombro tras una fea caída bajo el aro

Sucedió a mitad del primer cuarto del Indiana-Atlanta

El jugador será sometido en las próximas horas a una resonancia

hispanosnba.com |

Al Horford, jugador dominicano de Atlanta Hawks, ha tenido que abandonar de forma prematura el encuentro que enfrentaba a su equipo con Indiana al lesionarse un hombro en el primer cuarto. Por ahora, se desconoce el alcance de la lesión.

Indiana ganaba 12-10 y atacaba Atlanta. Con 6:20 por jugar del primer cuarto y apenas 1 segundo de posesión, Horford hizo un doble intento de canasta bajo el aro, pero en el segundo, Roy Hibbert le fue a taponar y el jugador de Puerto Plata cayó de muy fea manera sobre su brazo y hombro derecho. Cuando parecía que la lesión afectaba a la parte derecha de su cuerpo se descubrió que la lesión se localizaba en el hombro izquierdo. Y es que en la repetición de la jugada se aprecia cómo el brazo izquierdo de Horford queda enganchado en el aire en el cuerpo de Hibbert.

El jugador quedó tendido en el suelo en un primer momento, siguió la jugada y los Pacers anotaron en un 5 contra 4. Poco después se paró el juego y Horford se fue a vestuarios para no volver ya. Su tiempo en cancha resultó insignificante: algo más de 5 minutos y medio.

Ahora, habrá que esperar el auténtico alcance de la lesión, teniendo en cuenta que los hombros son partes delicadas que suelen ser complejas a la hora de recuperar.

Por de pronto, Horford ha avanzado en su cuenta de Twitter que el hombro dañado será sometido en las próximas horas a una resonancia magnética y que espera volver pronto a las canchas. Un mensaje, como mínimo, esperanzador.

Horford,había jugado hasta hoy 10 partidos con unos promedios de 13,1 puntos y 7,5 rebotes.