PROBLEMAS LEGALES

Presentan una querella por lesiones contra Kyle Lowry

Los hechos ocurrieron durante un partido de exhibición el pasado septiembre

hispanosnba.com |

El base de los Houston Rockets Kyle Lowry ha sido demandado ante un tribunal de Las Vegas por una supuesta falta de lesiones que, de ser cierta, le podría acarrear una pena de hasta 6 meses de arresto y/o una multa de hasta 1.000 dólares.

Los hechos por los que se ha presentado la denuncia contra el jugador  ocurrieron el pasado mes de septiembre en Las Vegas, donde Lowry, junto a otros jugadores de la NBA, disputaba un partidillo de exhibición.

Según informa FOX 26 Sports, el escrito presentado ante los tribunales alega que, al finalizar el encuentro, Lowry se acercó a Infini Robinson, una mujer que formaba parte del trío arbitral del encuentro, y le recriminó su actuación durante el partido, lanzándole un balón que le alcanzó en el pecho.

Robinson le devolvió el balón, pero más tarde, cuando el incidente parecía haber terminado y la mujer se dirigía al área destinada como vestuario para los colegiados, volvió a ser golpeada por un balón lanzado supuestamente por Lowry, en esta ocasión con “mucha fuerza”  según recoge la citación judicial remitida al jugador en la que se le conmina a comparecer ante el tribunal antes del próximo 2 de febrero.

Al parecer, tras lo ocurrido, Corey Maggette se acercó a la mujer para disculparse en nombre de Lowry y el propio base de los Rockets, le pidió disculpas por su injustificable comportamiento, algo que no parece haber evitado las acciones legales. Los otros dos miembros, junto a Robinson, del trío arbitral han confirmado la versión de los hechos ofrecida por su compañera.

El jugador no ha querido hasta el momento hacer comentarios sobre lo ocurrido por tratarse de un “asunto legal” y los Rockets, en un comunicado emitido por su general manager, Daryl Morey, han reconocido estar al tanto de la situación y afirmado que trabajarán para aclarar lo ocurrido, aunque tampoco han querido ofrecer más detalles por estar el asunto en los tribunales.