LESIONES

Stephen Curry recae de su esguince de tobillo en plena exhibición

Tuvo que retirarse a vestuarios en el último cuarto y no volvió

No podrá jugar el próximo partido ante los Knicks

hispanosnba.com |

Stephen Curry vivió anoche una jornada agridulce, una noche de sentimientos encontrados. Por una parte, hizo un partidazo tremendo y resultó decisivo para que su equipo, los Warriors, derrotara a Chicago Bulls; por otra, se resintió de una pequeña lesión en el tobillo.

Todo iba sobre ruedas hasta que en el último cuarto Curry, que estaba siendo la estrella del partido, pisó el pie de un jugador rival y se resintió del esguince de tobillo que había sufrido una semana antes en un amistoso de pretemporada que enfrentó a Golden State y a Sacramento Kings.

Con el tobillo derecho dañado, el jugador se marchó a vestuarios y ya no regresó al juego. El partido concluyó 99-91 a favor de los Warriors y Curry aportó nada menos que 21 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 6 robos. Pero la victoria tenía el contrapunto del dolor físico y la preocupación por el estado del tobillo lesionado.

Según informa USA Today, las pruebas médicas han descartado en principio una lesión grave, pero con casi toda probabilidad, el jugador no se vestirá de corto el próximo miércoles en el partido contra los Knicks como medida de precaución y para favorecer su recuperación.