JORNADA NBA

Blake Griffin y Kevin Love arrastran a sus equipos al triunfo

De los 11 hispanos que tenían que jugar, 4 no lo hicieron

Pau Gasol, el mejor de ellos, con 13 puntos y 9 rebotes

hispanosnba.com |

La jornada de amistosos del miércoles nos dejó 8 encuentros con 11 hispanos en liza, aunque sólo 7 de ellos saltaron a la pista. No lo hicieron por problemas físicos los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio y el puertorriqueño José Juan Barea. Tampoco jugó Trevor Ariza.

El mejor de los 7 que jugaron fue Pau Gasol, si bien rindió de forma irregular: bien en la primera parte y de forma más que discreta en la segunda. Y, además, los Lakers volvieron a perder con los Clippers.

Éste era el partido más esperado y no defraudó. Los Lakers jugaron mejor sin Kobe Bryant, ausente por lesión, pero no fue suficiente. Tras una buena primera parte, su mal tercer cuarto, cuando explotó todo el potencial de unos Clippers espectaculares, les condujo a la derrota por 108-103.

Pau Gasol arrancó el partido con unos primeros 5 minutos espléndidos, pero cometió 2 faltas. Acabó bien la primera parte (10 puntos en 14 minutos con 5 de 5 en el tiro de campo). Otro gallo cantó en la segunda, en la que en 16 minutos de juego sólo hizo 3 puntos sin ser capaz de anotar ninguna canasta en juego. Terminó con 13 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos. Los mejores de su equipo fueron Bynum -26 puntos y 11 rebotes- y Blake -20 tantos con 5 de 7 triples-. Y Metta World Peace volvió a arrastrar su nuevo nombre. Si en su primer partido hizo un 0 de 8, esta vez se fue a 4 de 13.

Pero los grandes protagonistas del partido estuvieron en el bando de los Clippers, donde Paul, Griffin y Jordan dieron espectáculo del bueno. Chris Paul dio 10 asistencias sin pérdidas, DeAndre Jordan puso tapones estratosféricos y se hartó de matar junto a la estrella del equipo, un Blake Griffin demoledor, que hizo de todo y todo bien: 30 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Bien Butler -16 puntos- y muy bien Mo Williams -16 tantos en 20 minutos-.

LeBron James, Kevin Love y el duelo argentino

En Texas, se volvió a repetir el duelo argentino Manu Ginóbili-Luis Scola, pero no fue lo mismo. Si en el primer enfrentamiento ambos brillaron sobremanera, en el segundo pasaron desapercibidos y estuvieron mal en el tiro. Manu acabó con 5 puntos y 3 asistencias en 23 minutos y erró 7 de sus 8 lanzamientos a canasta; 'Luifa' estuvo mejor, pero jugó poco, terminando con 6 puntos, 2 rebotes y 2 de 8 en el tiro en sólo 12 minutos.

San Antonio ganó 97-95 a Houston. Los de Popovich salieron con su quinteto de gala y trazaron un 14-4 de inicio, un parcial que resultó engañoso porque a partir de entonces la igualdad presidió el choque. En los Spurs, debutaron en pretemporada Tim Duncan y Tony Parker y fueron los mejores de su equipo. El de las Islas Vírgenes acabó con 19 puntos y 5 asistencias en 23 minutos y el francés con 15 y 5 en sólo 17. En Houston, el mejor fue Marcus Morris con 20 tantos en 22 minutos.

En Florida, el duelo estatal fue esta vez para Orlando, que ganó a Miami 104-100 en partido sin hispanos. Por el bando local, destacar a Glen Davis (18 puntos), Dwight Howard (15 y 9 rebotes), Jason Richardson (15 tantos) y el base Nelson (14 y 10 asistencias). En Miami, partidazo de LeBron James, que aportó 27 puntos y tuvo tiempo de liarse en trifulca con Quentin Richardson y 21 puntos y 4 robos para Dwyane Wade.

Otro que brilló fue Kevin Love en la victoria de Minnesota en Milwaukee por 84-85, un partido en el que tenía que haber habido 3 hispanos y sólo hubo uno. No jugaron Rubio y Barea. Sí lo hizo Delfino, que acabó con 4 puntos y 4 rebotes en 17 minutos.

Kevin Love, otra vez memorable con 22 puntos y 16 rebotes en 27 minutos. Y en los Bucks, 15 puntos de Gooden y 14 de Mbah a Moute.

Calderón, suplente en Toronto

Boston derrotó por segunda vez a Toronto. Esta vez el partido fue en el Garden. El resultado: 81-73.

En los Celtics, sin Pierce, el mejor fue Rondo, autor de 17 puntos, 6 asistencias y un gran comienzo de encuentro en el que mostró un tiro a media distancia mejorado. En Toronto, la noticia fue que Calderón dejó la titularidad a Bayless. El extremeño hizo un partido discreto con 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos. Lo peor, que bajo su dirección el equipo perdió por 18 puntos. No le fue mejor al panameño Forbes, autor de 2 puntos, 1 rebote y 4 faltas personales en 23 minutos. Poco bagaje para tanto tiempo. Su compañero Bargnani sumó 20 puntos y DeRozan hizo 16 con 10 rebotes.

En Nueva Orleans, Hornets ganó a Grizzlies 95-80 en otro partido con 3 hispanos que se quedaron en 1. No jugaron Ariza, por decisión técnica, y Gasol, porque estaba tocado y además andaba por Canadá tramitando su visado. El que sí lo hizo fue el venezolano Greivis Vásquez. Sus números: 2 puntos y 3 asistencias en 13 minutos.

Los mejores de New Orleans Hornets fueron los recién llegados de L.A Kaman (18 puntos) y Eric Gordon (17). Además, Pondexter sumó 14 tantos y 12 rebotes. En Memphis, Gay aportó 20 puntos y Randolph, 15 y 8 rebotes.

Los Knicks ganan a los Nets

En el Madison Square Garden de Nueva York, los Knicks derrotaron 88-82 a los Nets con 21 puntos y 8 rebotes de Carmelo Anthony, 12 rebotes de Tyson Chandler y buena actuación del internacional puertorriqueño Renaldo Balkman, que añadió 6 puntos y 8 rebotes en 17 minutos.

D-Will fue el mejor visitante con 21 tantos y 7 asistencias, bien secundado por Brook Lopez, que hizo 15 unidades en anotación y 9 en rebotes.

Finalmente, Utah ganó 92-89 a Portland en un partido en el que lo más noticiable fue la presencia de Aldridge en las filas visitantes, un Aldridge que acabó con 15 puntos, 11 rebotes y 3 robos, pero 5 de 17 en el tiro. Junto a él, Felton hizo 17 tantos y 3 recuperaciones y Matthews 15 puntos. El desastre vino de la mano de un nuevo en el equipo, Jamal Crawford, que terminó con 3 de 16 en el tiro de campo.

En los Jazz, C.J.Miles acabó con 17 puntos y 9 rebotes y Al Jefferson con 15 y 9.